Cerrar [X]

Nacionales

Alertan por vientos de 45 km por hora

Redacción DEM

lunes 6, marzo 2017 - 12:01 am

Para las próximas 48 horas./ DEM

La Dirección General de Protección Civil emitió un nuevo aviso por la continuidad de los vientos y con este, el incremento de los incendios .

“Se continuará la influencia del sistema de Alta Presión sobre el Caribe, manteniendo el flujo de componente  Este y Noreste acelerado, con velocidades promedio entre los 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas altas y descampanadas del país”, dice el aviso.

publicidad

Protección Civil también recordó que durante la época seca está prohibida la quema agrícola. Pidió a la población a no lanzar colillas de cigarro, ni hacer fogatas o fuegos que puedan generar incendios.

Ayer, bomberos atendió un incendio forestal en el terreno de la Cooperativa La Esperanza, de Conchagua, La Unión, donde se cosumieron ocho invernaderos.


Fueron afectados plantaciones de maíz, pipián, chile, tomate, en el lugar, que sumaban pérdidas de unos $25 mil.

Bomberos hace el llamado a no hacer quemas de ningún tipo, que  puedan desencadenar incendios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.