Cerrar [X]

Deportes

Messi y Neymar no podrían jugar la final de la “Champions”

EFE

martes 28, febrero 2017 - 4:30 pm

Fotografía: Agencia EFE

 

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, expresó sus dudas sobre la posibilidad de que el Reino Unido pueda albergar partidos de sus competiciones tras la aprobación del ‘brexit’ al aplicar restricciones de entrada a jugadores con procesos judiciales en curso como Messi y Neymar.

publicidad

“Si vemos que esos jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente tendremos que pensar si nuestros partidos europeos deben jugarse allí. Neymar y Messi los tienen. Este año la final de la Liga de Campeones es en Cardiff. Imagine si no les permiten entrar. Es un gran tema para nosotros”, afirmó.

En una entrevista concedida al diario estadounidense “The New York Times”, Ceferin insistió en el problema que puede suponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) con la aprobación del ‘brexit’ “si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier sitio, pero los futbolistas de otros países no pueden viajar a Inglaterra”.


“La libre circulación en Europa es mucho mejor. Incluso en 2020, si el ‘brexit’ se ha consumado puede ser un gran problema para los aficionados” que quieran acudir a la final de la Eurocopa que se jugará en Londres. “Hablaremos con el gobierno británico y estoy seguro de que la Asociación Inglesa nos ayudará”, dijo.

Ceferin recordó el problema que tuvo ya el pasado noviembre el internacional marfileño del París Saint-Germain (PSG) Serge Aurier, debido a que fue condenado en septiembre en Francia por una agresión a un policía, motivo por el que las autoridades británicas le impidieron entrar en el país.

El PSG denunció entonces que las autoridades británicas realizaron una audiencia con el jugador el 18 de octubre de 2016 y decidieron concederle el visado para entrar en su territorio, pero un mes después el Ministerio del Interior le retiró el permiso de entrada apoyándose en esa condena que el jugador tenía recurrida.

“Fue muy decepcionante para el PSG cuando no se permitió a Aurier entrar en England y será peor cuando el ‘brexit’ se aplique, especialmente si es por razones de forma. Podemos tener un problema muy serio”, insistió.

Ceferin también se refirió a las dificultades que la posible candidatura de Estados Unidos al Mundial de 2026 puede tener si el nuevo presidente del país, Donald Trump, aplica las medidas restrictivas para la entrada de extranjeros que pretende y que, en su opinión afectarán tanto a jugadores como aficionados y periodistas.

“Esto entrará en los capítulos de evaluación y estoy seguro de que no ayudará a que Estados Unidos gane la organización. Si los jugadores no pueden viajar por decisiones políticas o populistas la Copa del Mundo no se puede jugar allí. Esto es verdad para Estados Unidos y para cualquier otro país que quiera acoger el Mundial”, aseguró.

Estados Unidos no ha confirmado oficialmente el deseo de celebrar una competición que ya organizó en 1994, pero sus responsables futbolísticos sopesan la posibilidad de una candidatura conjunta con Canadá y México.

La FIFA no recibirá las candidaturas para 2026 hasta diciembre de 2018. Una vez cumplido ese trámite las aspirantes se someterán a una evaluación que se prolongará durante más de un año y el país o países organizadores se determinarán en el Congreso de mayo de 2020.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El argentino Lanzini se lesiona la rodilla y se perderá el Mundial

La fatalidad recayó nuevamente sobre el centrocampista argentino Manuel Lanzini: después de perderse los Juegos Olímpicos …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.