Cerrar [X]

Conectados

Alertan que en 2025 habrá 1 kilo de plástico por cada 3 de pescado en el mar

miércoles 7, octubre 2015 - 2:07 pm

contaminacion-oceanos

EFE

 

La organización no gubernamental Ocean Conservancy alertó hoy del impacto de la contaminación en los ecosistemas marinos y advirtió de que si se sigue el ritmo actual, en 2025 el mar podría contener un kilo de plástico por cada tres de pescado.

publicidad

“Tenemos que frenar la avalancha de plástico que se está vertiendo en el océano. En 2025 podríamos tener un kilo de plástico por cada tres de pescado”, apuntó el presidente de Ocean Conservancy, el estadounidense Andreas Merkl, en uno de los paneles de la Conferencia Nuestros Océanos, que hoy concluye en la ciudad chilena de Valparaíso.

¡Terrible!: Predicen grandes incendios en bosques de EE.UU. y Europa por cambio climático


El representante de esta ONG, dedicada a desarrollar políticas oceánicas basadas en investigaciones científicas, denunció la falta de infraestructuras para poder gestionar los desechos que se vierten en los mares.

Por este motivo, Ocean Conservancy anunció este martes el desarrollo de un plan integral de gestión de desechos que será puesto en práctica en varias ciudades de Asia, que actuarán como laboratorios.

“La iniciativa coordinará los esfuerzos de las industrias, gobiernos e inversores privados”, explicó Merkl.

El objetivo de la propuesta es desarrollar las condiciones legales, institucionales y financieras que permitan que los inversores privados construyan “océanos inteligentes” y sistemas de gestión de deshechos en la región de Asia-Pacífico.

Te puede interesar: Descubren una nueva especie en zona remota de Indonesia

La alianza Trash Free Seas, que engloba industria y ciencia, será la encargada de aunar los esfuerzos de las grandes corporaciones, ONG e instituciones multilaterales.

“Este esfuerzo requerirá una búsqueda de financiación por 2,4 millones de dólares y espera poder contribuir a la disminución de esta ola de plástico”, señaló Merkl.

El objetivo final de la organización es trabajar conjuntamente con el Foro de Asociación Económica Asia-Pacífico (APEC) para identificar las condiciones institucionales y financieras necesarias para atraer la inversión privada y construir un océano libre de deshechos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Financieras inician pago de subsidio al gas propano

El Minec ya entregó los recursos para honrar los pagos atrasados con los comercios independientes....

MÁS INFORMACIÓN
Alianza por los 15 partidos invictos con celebración a la europea incluida

Mañana se disputarán los seis partidos de la jornada 15 del Apertura 2017 de la Primera …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cinco carencias que sufren los hogares salvadoreños

Este martes se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.