Cerrar [X]

Internacionales

Alertan sobre posible eliminación del TPS

Redacción Internacionales

viernes 5, mayo 2017 - 12:00 am

Después de varias advertencias sobre el vencimiento de la protección temporal contra la deportación de haitianos, algunos expertos de inmigración instan a todos los migrantes en EE.UU. que tienen el Estatus de Protección Temporal (TPS), a consultar un abogado para saber si califican para otra opción que pudiera permitirles permane-cer legalmente en dicho país.

El estatus de protección temporal lo reciben inmigrantes que no pueden regresar a su país de origen por razones como guerras o desastres naturales.

El caso de Haití es el más urgente debido a una reciente recomendación oficial que pide que el TPS se prorrogue 6 meses después de la actual fecha de expiración, el 22 de julio. El TPS para hondureños y nicaragüenses expira en enero y en marzo para los salvadoreños.

publicidad

Esto ha generado pánico entre los beneficiarios de TPS porque temen que el presidente Donald Trump, que fomenta la aplicación agresiva de las leyes de inmigración, no esté dispuesto a continuar con esa protección como lo hacían administraciones anteriores.

“Si la Casa Blanca sigue adelante con la cancelación del TPS para haitianos, entonces va a seguir con respecto a los hondureños, nicaragüenses y salvadoreños”, dijo el abogado de inmigración Eduardo Soto.


 

Aprueban presupuesto federal por $1,1 billones

El Congreso de EE.UU. aprobó ayer el proyecto de ley presupuestaria para lo que resta de año fiscal por

valor de $1,1 billones, que ahora deberá ser rubricado por el presidente Donald Trump, evitando así el cierre parcial de la Administración federal este viernes.

Con 79 a favor y 18 en contra en el voto en el Senado, el acuerdo bipartidista consiguió ser aprobado ayer tras semanas de tensas negociaciones, ya que Trump había insistido en incluir una partida para comenzar a construir el muro entre Estados Unidos y México al que los demócratas se negaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tribunal de Chicago rechaza movimiento de Trump contra las “ciudades santuario”

El tribunal federal de apelaciones de Chicago rechazó este jueves los esfuerzos del gobierno de Donald …

MÁS INFORMACIÓN
Operación deja 175 inmigrantes arrestados

Agentes de Operaciones Especiales e Inteligencia de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 175 inmigrantes indocumentados que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.