Cerrar [X]

Nacionales

Alértux quiere “compartir su luz” en toda América Latina

Iliana Cornejo / Yessica Espinoza

Sábado 2, Septiembre 2017 - 12:01 am

La plataforma de alertas ciudadanas Alértux busca expandirse a toda América Latina, así lo afirmó Roberto Palomo, co-fundador de la iniciativa que ahora recoge más de 500 mil usuarios confiables, que a diario ayudan a otros, a través de denuncias.

“Estoy convencido que cada uno de nosotros tiene algo importante que compartir y que cuando los compartimos, nos unimos a el, ahí es donde transformamos, ahí es donde podemos hacer esa mejor ciudad, ese mejor país. Pero viene de los ciudadanos y Alértux lo ha podido confirmar al encontrar a esas 500 mil personas, a esos líderes, al poder ubicar los riesgos puntuales, la manera de resolver es totalmente diferente”, explicó Roberto Palomo.

Alértux ha lanzado su campaña “comparte tu luz” que consite en tomar conciencia  en los ciudadanos que desde los roles de cada uno, pueden hacer algo por los demás.

publicidad

“Se ve momentos en que hay ciudadanos ayudando, Eso extrapolémoslo a todos los aspectos de nuestra vida”, dice Palomo. Y un segundo componente de la campaña es recolectar dinero para extenderse a más países de la región, comprando por $1  la canción “Share the light”, disponibles en iTunes y en Spotify.

Actualmente, la plataforma  opera en cinco países y en siete ciudades a base de patrocinadores, pero no como lo hace en el país.


“Es un equipo pequeño pero altamente comprometido. En El Salvador lo hacemos de verdad con corazón pero no nos alcanza para atender igual a otros países”, explica.

 

¿Qué es Alértux?

Palomo explica que la idea de crear una plataforma sobre cualquier tipo de alertas que ayude a la ciudadanía surgió de un grupo de amigos, que ahora son socios.

“Empezamos con crimen, el primer tema para nosotros eran puntos de asalto y tráfico vino a ser un segundo tema y con la tormenta comprobamos que si bien es un día a día el tráfico, donde Alértux hace mayores diferencias es en temas de inundaciones, incendios, crimen o accidentes”, señala.

Como ejemplo, Palomo explica lo sucedido el 7 de julio, cuando la torre tres del ministerio de Hacienda ardió en llamas: “Por ejemplo el incendio de hace un mes y medio, realmente mucha ayuda vino por el lado de concientizar que se apartaran, que dejaran pasar al cuerpo de bomberos, que aquí son de verdad mis respetos, aquí son héroes”, dice.

Y añade: “Los ciudadanos les tenemos que ayudar. Me encantan unas fotos que la misma comunidad nos ha envíado donde se ve que hay un carro en llamas pero siendo apagado por ciudadanos, ese es el potencial nuestro”.

Alértux busca ser un equipo multilenguaje, multi país y multidispositivo “para que más ciudadanos puedan tener las herramientas para tener una mejor comunidad”.

La plataforma está en disponible en una aplicación para Android, Facebook y Twitter; opera en San Salvador, México D.F., Bogotá y Medellín, en  Colombia; Caracas, Venezuela; Monterrey, México  y Buenos Aires en Argentina, con alrededor de 1,400,000 miembros en los siete países., y hasta el momento, más de 3,750,000 alertas. Para más información sobre cómo donar puede visitar el sitio www.alertux.com

 

“Comparte tu luz”

 

Conciencia

Alértux busca que los ciudadanos tomen conciencia de alertar y ayudar a otros desde sus roles en la sociedad. Roberto Palomo, co-2fundador de la plataforma digital cree que al compartir información, se puede hacer un mejor país.

 

Donación

A través de la compra de la canción “Share the light”, en iTunes o Spotify, con $1, usted estaría ayundando a que la plataforma llegue a más ciudades de América Latina de forma gratuita, además de los siete ciudades donde ya operan.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.