Cerrar [X]

Entretenimiento

Alex Huezo del reggae a las melodías instrumentales

Jhoel Díaz

viernes 16, diciembre 2016 - 12:00 am

alex-huezoThe Anders’ Project es un nuevo proyecto que el artista salvadoreño Alex Huezo ha emprendido, con una entrega de música instrumental y sonidos exquisitos. Se trata de una banda con propuesta de melodías 100 % originales.

El guitarrista de Los Tachos y ahora líder del nuevo grupo compartió que la idea comenzó a gestarse en 2012, con la composición de los primeros temas y aún sin pensar en un disco.

“A lo largo de mi carrera, una de las cosas que más me ha gustado es componer antes que ejecutar, durante años he compuesto todo tipo de música, desde cuartetos para guitarra, piezas orquestales, música electrónica, rock, reggae y mucho más”, afirmó Huezo.

publicidad

Cabe mencionar que originalmente iba a ser una banda electrónica, pero el artista agregó cuerdas y otros estilos que resultaron en un corte “atmosférico” nada comercial, el cual estará en un EP de cuatro piezas llamado “Gémini”, ya disponible en Soundcloud.

El álbum completo que se perfila para los primeros meses de 2017 bajo el nombre “Pollux”, incluirá 12 temas de Huezo y uno de Carlos Argueta (Karlov, exbajista de Clandestino 10-4).


Los mayoría de canciones son al estilo balada, pero hay temas como “Trenchtown love” que es un reggae lover; “Esplendor”, un latin funk muy “chilly”; “I&I” que es bossa nova fusión; o “3 momentos”, una pieza con guitarra acústica.

Además, “Oda al Alma”, es una composición semielectrónica creada a base de “Sonidos del Alma”, una recopilación de audio que capturó la NASA de acuerdo al movimiento de las estrellas.

“El tema del álbum es un homenaje a las estrellas, específicamente a la constelación de Géminis, ya que es el signo zodiacal que me representa, en vista que los temas han sido creados en momentos específicos de mi vida”, concluyó Huezo.

 

Más información

Aunque aún no hay fecha definida, el músico resaltó que el disco estaría listo en marzo, a un precio de $10, aunque los cortes se adelantarán en Spotify, Deezer, CD Baby, iTunes y Soundcloud. Puede seguir al grupo en Facebook como The Anders Project y en Instagram como @the.anders.project.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.