Cerrar [X]

Nacionales

Alfabetizarán a más de 19 mil en Chalatenango

Redacción DEM

sábado 24, febrero 2018 - 12:00 am

Más de 3,800 estudiantes  fueron juramentados para alfabetizar a 19,157 jóvenes y adultos mayores en los municipios de San Ignacio, La Palma, Comalapa, El Carrizal, Chalatenango, San Fernando, San Francisco Morazán, Dulce Nombre de María, Arcatao y Nueva Trinidad, todos del  departamento de  Chalatenango. En ese lugar,  la tasa de analfabetismo ronda los 16.2 %.

 

Capacitan sobre aguas residuales

publicidad

El Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales finalizaron un taller sobre prácticas productivas y cómo reutilizar las aguas residuales de forma segura.

Los expertos dijeron que el buen uso puede representar un ahorro en fertilizantes químicos, ya que son ricas en materia orgánica y nutrientes como el nitrógeno, fósforo y potasio, necesarios para los cultivos agrícolas.


 

Harán plan de drenajes para AMSS

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la empresa Vielca Ingenieros firmaron un contrato  para hacer un plan que busque reducir la vulnerabilidad de familias que  viven en lugares de alto riesgo en inundaciones y deslizamientos del Área Metropolitana de San Salvador.

El plan está proyectado para 20 años y tendrá una inversión de $651,537 de la Unión Europea, gestionada por AECID.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.