Cerrar [X]

Economía

Algasa invertirá $11 mills. en proyecto residencial Altema

Uveli Alemán

miércoles 29, agosto 2018 - 12:00 am

La zona social se ubicará al frente de las casas, donde los inquilinos podrán llevar a sus hijos a jugar, a pasear sus mascotas o hacer ejercicio. / Cortesía Algasa

La empresa salvadoreña Algasa invertirá $11 millones en desarrollar las primeras dos fases de su nuevo proyecto inmobiliario Altema Family Townhouses, ubicado en Nuevo Cuscatlán.

La primera fase del proyecto incluye una inversión de $5.5 millones para la construcción de 19 “townhouses” en el complejo urbano de la empresa en Nuevo Cusca­tlán, que abarca la Residencial Florida y los apartamentos Florida Sky. La construcción de las nuevas casas iniciará en septiembre próximo y finalizará en el último trimestre de 2019, indicó ayer Herbert Alvarado, presidente de Algasa.

publicidad

El ejecutivo detalló que la segunda fase también requerirá una inversión de $5.5 millones para la construcción de otras 20 “townhouses” a partir de 2020. Si hay aceptación y una mayor demanda, agregó, realizarán una tercera etapa.

En tanto, Herbert Alvarado Salinas, director comercial de Algasa, explicó que el proyecto se diseñó bajo el significado de altema, un término que en náhuatl significa aldea, pues cada casa dispondrá de su propio jardín y huerto interno, así como acceso directo a la zona social con áreas lúdicas para los niños, jóvenes, adultos y las mascotas.


Las “townhouses” tendrán una extensión desde los 190 metros cuadrados, cada una se construirá en dos niveles y con tres espacios para estacionamiento de vehículos. Alvarado Salinas detalló que la primera fase incluirá el acceso al jardín y el huerto casero, un vestíbulo, un baño social, la cocina, el comedor, la sala social, un área de servicio y un estudio flexible.

Cada casa tendrá a su interior un jardín y un huerto casero con asientos colgantes en forma de nido. / Cortesía Algasa

En el segundo nivel se ubicará el dormitorio principal con su propio armario, una sala familiar y dos habitaciones con sus respectivos baños, detalló el director comercial.

Las viviendas se construirán en dos líneas rectas y al medio estará la zona social. Este espacio incluirá un área para jardines colgantes y puentes, salas al aire libre, toboganes y columpios para los infantes, un huerto comunal, una casa club y un campo exclusivo para las mascotas. Además, estará rodeado por una pista para correr de 25 metros de distancia.

Alvarado aseguró que cada usuario tendrá la libertad de incorporar decoraciones incluidas en el diseño original o personalizarlas. Por ejemplo, indicó, incluir un jardín bajo las gradas que conecten a la segunda planta.

Altema adaptará el estilo de los proyectos predecesores, es decir, será un diseño uniforme de todas las casas y la instalación de los cables de energía o servicios telefónicos subterráneos para reducir la contaminación visual, indicó el presidente de Algasa.

Asimismo, el director comercial de Algasa estimó que la inversión de la empresa, que inició operaciones en 2012 en Nuevo Cuscatlán, y de los propios inquilinos en los tres proyectos habitacionales ya alcanza un monto de $95 millones.

Herbert Alvarado, presidente de Algasa, y Herbert Alvarado Salinas, director comercial de la empresa, anunciaron ayer el inicio de la construcción de Altema en Nuevo Cuscatlán. / Jorge López




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.