Cerrar [X]

Política

Aliados pide a diputados no repartir cuotas en la CSJ ni trasladar magistrados

Redacción Política

jueves 3, mayo 2018 - 11:43 am

La red Aliados por la Democracia pidió al Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) que sea “riguroso” en su decisión final de integrar la lista de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y a la Asamblea Legislativa que evite “reparto de cuotas, retrasos y traslados de magistrados de otras salas a la Sala de lo Constitucional.

En una conferencia de prensa, los miembros de Aliados manifestaron su optimismo en torno al proceso previo de selección de candidatos que lleva a cabo el CNJ.

Los siete abogados que son miembros del CNJ desarrollan esta mañana una sesión extraordinaria a puertas cerradas de revisión de expedientes de los aspirantes. Su objetivo es conformar un banco de elegibles para elegir a sus 15 finalistas y enviarlos a la Asamblea Legislativa, que toma la decisión final.

publicidad

Directivos de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes), presidida por Gregorio Sanchez Trejo, presentan esta mañana a los sustitutos de dos aspirantes que fueron rechazados por sus vínculos al FMLN.

Los nuevos aspirantes son Narciso Granados y Gilberto Canjura, quien es afín al FMLN y ha ocupado una magistratura en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


El listado de la Fedaes son 15 nombres, electos a través de una elección nacional de abogados, pero que esta vez están siendo verificados por el CNJ, con base a requisitos de independencia partidaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Quijano: Es indigno lo que ha hecho el presidente, al abordar crisis de Nicaragua

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, criticó este miércoles al presidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN
Meme Rivera deja de Hola El Salvador por esta nueva oportunidad

"El Meme" Rivera publicó en sus redes sociales que se está preparando para dejar el programa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.