Cerrar [X]

Política

Aliados pide a Gobierno promover democracia en elecciones venezolanas

Miércoles 2, Diciembre 2015 - 12:02 am

ALIADOS-POR-LA-DEMOCRACIA

Aliados pide activar Carta Democrática de la OEA. /DEM

Aliados por la Democracia pidió, ayer, al gobierno salvadoreño ser promotor de democracia y transparencia ante las próximas elecciones de Venezuela, luego de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, diciendo que sea cual sea el resultado “no va a entregar la revolución bolivariana”.

Además, Aliados insta a que a través de Cancillería Salvadoreña active la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Américanos (OEA), que declara que “los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos a la obligación de promoverla y defenderla”.

publicidad

Mediante un comunicado de prensa, también solicita  a los organismos internacionales que,  “a pesar de la negativa del régimen venezolano”, velar por el cumplimiento del proceso y la transparencia del evento electoral, ante el rechazo de la presencia de observadores internacionales.

Aliados llama al pueblo venezolano a “acudir masivamente a las urnas”, el próximo 6 de diciembre y “restablecer el orden democrático”.


A su vez, condena “cualquier acción de violencia en el proceso pre-electoral” y se une al clamor de paz y democracia.

El comunicado, en donde Aliados “exige” transparencia en las elecciones de Venezuela, surge por la “incertidumbre” y actos de represión del gobierno venezolano contra las manifestaciones civiles, encarcelamiento de líderes opositores y por el estado de sitio decretado, dice el texto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polémica por Venezuela en San Salvador

Concluye en San Salvador la décima sesión plenaria del Parlamento Euro-Latinoamericano (Eurolat)....

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. alerta de transacciones financieras ligadas a venezolanos corruptos

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió este miércoles una alerta a la banca internacional para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.