Cerrar [X]

Política

Aliados pide gastos en publicidad antisala

sábado 20, junio 2015 - 12:01 am

aliados-democracia

Aliados es conformada por varias instituciones. /DEM

La organización Aliados por la Democracia presentó ayer una solicitud para conocer la totalidad de gasto en publicidad que invierte el Ejecutivo en anuncios transmitidos por la televisión en los que se acusa a la Sala de lo Constitucional de ser la responsable de obstaculizar la obtención de fondos estatales. Rómulo Rivas, miembro de la institución, aseguró que “el fin es preguntarles cuánto dinero se gasta en la campaña publicitaria para atacar a la Sala”.

Él considera a la Sala como el “último baluarte” con el que cuenta la población para frenar el “abuso de los poderosos”. Según William Rebollo, de la organización, las resoluciones emitidas por la Sala son congruentes con los principios democráticos y lo que establece la ley. Considera que el accionar del Gobierno no corresponde a los intereses de la sociedad.

publicidad

Rebollo espera que se evite gastar fondos públicos para responder a “caprichos personales o políticos partidarios”. Al cuestionársele si es disposición del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, respondió que debía indagarse quién es el responsable. Se le preguntó si podía estar detrás el partido FMLN y contestó que es posible por el “discurso en general que manejan es de ataques hacia la sala”, razón por la cual no le parecería extraño. Él espera que el mandatario sea transparente y se les entregue la información solicitada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuye actividad sísmica en Oriente

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha registrado 1,194 sismos desde el 5 de mayo, ...

MÁS INFORMACIÓN
“La misma Sala está reconociendo mi nombre de identidad de género”: Karla Avelar

La activista transgénero y defensora de Derechos Humanos, Karla Avelar, destacó que en la admisión que …

MÁS INFORMACIÓN
El Super Bowl regresará a Arizona y Nueva Orleans

Arizona y Nueva Orleans albergarán el Super Bowl en 2023 y 2024, decidieron los propietarios de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.