Cerrar [X]

Política

Aliados promete una “barrera” en defensa de Sala Constitucional

Edgardo Rivera

viernes 28, julio 2017 - 12:01 am

Aliados por la Democracia piden respeto para la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. / Cortesía

Representantes de Aliados por la Democracia llamaron ayer al presidente de la República Salvador Sánchez Cerén a “desistir” de sus ataques contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y señalaron al Gobierno de pretender debilitar a la Sala para consolidar poder e imponer un “autoritarismo” de países como Venezuela.

“Una vez más hacemos un vehemente llamado al señor Presidente que desista de esa guerra inútil y contraproducente que mantiene contra la Sala de lo Constitucional y acepte las reglas que tiene la democracia como una garantía para mantener el orden legal y estabilidad social”, reza el comunicado del movimiento de gremiales y organizaciones.

publicidad

Rechazaron el mensaje emitido el pasado 26 de julio en cadena nacional por el presidente Sánchez Cerén, en el que acusa a la Sala de resolver contra el orden constitucional y le advierte que tomará “medidas”.

Aliados criticó que el Gobierno pretenda anular los contrapesos del país. “Quieren aniquilar y tomar el poder político total de El Salvador e introducir un sistema que realmente ha dado tanto problema en Venezuela, como es el totalitarismo del Siglo XX”, dijo José Domingo Méndez, expresidente de la CSJ.


Señalaron que la sociedad civil hará una barrera contra esfuerzos de totalitarismo del Gobierno del FMLN. “Si el FMLN, si funcionarios públicos continúan con este tipo de declaraciones atentando contra la democracia, lo que van a terminar haciendo es unir a todos los movimientos de la sociedad civil organizada. Y ese día, cuando llegue ese día, dirá se acabó”, señaló Federico Hernández, de Aliados.

Aliados por la Democracia señaló que la culpa es del Gobierno por no hacer un uso adecuado de las finanzas. “El problema no es que les falte dinero, el problema es que les sobra ineficiencia, les sobra corrupción, les sobra clientelismo político y eso es carísimo”, dijo Jorge Daboub.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Candidatos no partidarios tendrán más plazo para presentar firmas ante TSE

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó, esta tarde, otorgar …

MÁS INFORMACIÓN
CSJ analiza enviar a juicio por enriquecimiento a 6 funcionarios

Los funcionarios de alto nivel serían enviados a juicio por enriquecerse ilícitamente antes de que...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.