Cerrar [X]

Deportes

Alianza a la final

Astrid Mejía

jueves 8, junio 2017 - 12:00 am

En un juego en el que fue muy superior a su rival, Alianza Woman logró ayer una clasificación histórica a la gran final de la Liga Femenina, donde intentará despojarle la corona a C.D. Legend’s, que también dijo presente en la fiesta grande, al sobreponerse en la vuelta ante Cabañas con pizarra de 4-2 (6-4 global).

Las albas enmarcaron el boleto al superar 4-0 al INSEM de Morazán, en la semifinal de vuelta disputada en la Fesfut, bajo una insistente lluvia que no las frenó para avanzar con un global categórico de 6-0.

Pese a llegar con ventaja de 2-0, las capitalinas salieron a buscar desde el inicio un gol que les diera más tranquilidad, pero no lo encontraron hasta el minuto 20 luego de un pase filtrado de Brenda Cerén por derecha para Alejandra Alvarenga, quien fusiló a la portera con un tiro raso.

publicidad

Y la ventaja pudo ser más abultada antes de irse al descanso, pero Cerén y Pamela Sibrián perdonaron, dejando lo mejor para el segundo tiempo.

La lluvia no paraba y tampoco el festín de la hermana menor de Darwin y Óscar Cerén que aparecía jugando libre, con gran movilidad por el centro y los costados.


Al 48’, la dorsal “11” anotó el primero de tres tantos con el que comenzaría a consagrar una gran tarde. Luego volvió a aparecer al 78’ y finalmente al 84’ para firmar un triplete que la mete en su tercera final consecutiva y con altas posibilidad de conquistar un tricampeonato con tres equipos distintos, ahora vistiendo de blanco.

Pero para ello deberá superar a su exequipo el próximo domingo, uno de los que mejor juega al fútbol al poseer varias seleccionadas nacionales. La fiesta será a las 11:00 de la mañana en la Fesfut, tras sacar al campeón en la categoría Sub-17.

 

“Leyenda” en la Sub-17

 

Legend’s también avanzó a la gran final en categoría Sub-17 al superar ayer 6-1 al INSEM en la vuelta de las semifinales, avanzando con un global de 13-1. En la pelea por el título deberán batallar contra San Miguel, que superó a Alianza Woman 3-2, para un global de 5-4.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No era glucosa: revelaron qué tomó Lionel Messi durante el partido

https://www.youtube.com/watch?v=JVNvpnNckx0 La imagen de Leo Messi tomándose una pastilla que se sacó de la media durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar recibe la peor noticia desde que llegó al PSG

  Neymar fue penalizado por la justicia de Brasil con una multa de casi 1.2 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.