Cerrar [X]

Deportes

Alianza a la final

Astrid Mejía

Lunes 15, Mayo 2017 - 12:01 am

Dos errores de Isidro Metapán que acabaron en dos hermosos de zurda de Fito Zelaya y Alex Larín, permitieron al Alianza llegar a una nueva final por segundo torneo consecutivo, donde nuevamente se verá la cara contra Santa Tecla F.C.

Se esperaba mucho más de los caleros, pero no tuvieron reacción tras cometer el mismo error dos veces en menos de tres minutos, devorados por un Fito Zelaya hambriento, que sacó a relucir su viveza y su distinguido trato al balón.

El técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez acudió para la semifinal de vuelta a su habitual 4-2-3-1, en el que Alex Larín aparecía de enganche, asociando bien con Fito Zelaya.

publicidad

Metapán por su parte, pese a ser el necesitado, debido a que solo un triunfo podía meterlo en la final, salió con un esquema más conservador, defendiendo con línea de cinco (5-1-3-1), la cual pasaba a ser de tres cuando Gerardo Guirola y Christian Sánchez se incorporaban al ataque.

Los errores de Metapán fueron en la salida. El primero lo pagó caro al minuto 9, luego de un robo de Larín, quien se la pasó a Fito, y nadie lo pudo frenar. Lo intentó detener Milton Molina y luego Rudy Clavel, quienes fueron burlados por el “22” que aniquiló a Óscar Pleitez con un tiro cruzado de zurda.


Después llegó otro error al minuto 12 y se la vuelven a dejar a Fito, quien filtra para Larín y éste define de forma magistral con una volea de zurda.

No lo podía creer el equipo calero. El mismo error dos veces en cuestión tres minutos. Pero en vez de reaccionar continuó equivocándose. A los 17’, un error de Guirola, quien se la deja a Óscar Cerén, estuvo a punto de costarle el tercero a Metapán, pero Luis Hinestroza no pudo cerrar con éxito el centro.

Fito volvió a encender las luces al 27’, asistiendo de gran forma a Cerén, éste se la devuelve y dispara a marco el “22” con otra bonita volea, pero se fue arriba.

En el segundo tiempo, los jaguares pasaron a jugar con un 4-4-2, tras el ingreso de José Peña, pero no pudieron encontrar el gol. El partido lo perdió en tres minutos.

 

 

2 finales

Alianza jugará su segunda final consecutiva en menos de seis meses.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.