En cuatro salidas a la cancha, Alianza ha salido victorioso en todos los partidos del torneo Clausura 2018, resultados con los que mira al resto de equipos desde arriba en una campaña que pinta prometedora, pues nunca había logrado hilvanar cuatro triunfos en las primeras cuatro jornadas.
El pasado domingo, el Águila nuevamente le sirvió de “trampolín” para abrazar un nuevo récord, tal como sucedió el pasado 25 de noviembre, cuando al humillarlo con un 5-0 se convirtió en el equipo más goleador en la historia de los torneos cortos. Ahora, con el 0-2 de visita que encajó en el “Barraza”, Alianza alcanzó los 31 juegos sin perder que encadenó el Firpo de los 90 y está a dos partidos de igualar el récord invicto más largo en la historia del fútbol salvadoreño, en poder de FAS con 33 encuentros.
La imbatibilidad ya trasciende también fuera de estas fronteras, pues el cuadro albo es el único equipo de Centroamérica que se mantiene invicto en la temporada 2017-2018.
El resultado además le sirvió para seguir con el paso perfecto en el Clausura 2018, sumando 12 puntos de 12 posibles, con siete goles a favor y apenas uno en contra.
Ya lleva tres partidos con el arco de Rafael García intacto, tras no permitir gol ante Metapán, Sonsonate y Águila, racha que quiere extender para el juego del próximo domingo contra los coyotes del Audaz.
Alianza nunca había logrado amarrar cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas, teniendo un arranque incluso superior al del Apertura 2017, torneo en el que se consagró campeón invicto.