Cerrar [X]

Deportes

Alianza a ‘semis’ en la Copa

Astrid Mejía

jueves 26, octubre 2017 - 12:00 am

Los equipos de Segunda División dieron pelea a los de Primera en los cuartos de final de la Copa El Salvador, llevando a tres hasta los penales, donde fue eliminado C.D. Águila por el Chagüite.

C.D. FAS y el bicampeón de la Primera División, Santa Tecla FC, corrieron con mejor suerte tras avanzar a las semifinales coperas luego de imponerse desde el manchón penal al Atlético Comalapa y al Topiltzín, respectivamente.

El primero en clasificar a semis fue el equipo tigrillo tras empatar en los 90 minutos con los leones con goles de Alan Murialdo (55’) y William Mancía (64’). Por Comalapa habían tomado la delantera Carlos Martínez (8’) y Julio Bernal (22’), pero en el segundo tiempo permitieron la igualada de los santanecos.

publicidad

Así se fueron a la tanda de penales, donde FAS salió victorioso 2-2 (4-2).

En Jiquilisco, Santa Tecla tampoco pudo pasar del empate en tiempo reglamentario contra el Topiltzín, por lo que definió el pase a semifinales también en los penales y, gracias a que los usulutecos fallaron dos tiros, los pericos finalmente avanzaron con pizarra de 1-1 (4-3).


Pero lo más bochornoso se dio en San Miguel. Pese a que el Chagüite, el benjamín de Segunda División y último en su grupo, trasladó el juego al “Barraza”, a Águila poco le sirvió la localía, al ser eliminado también en la tanda de penales 2-2 (4-3), pese a jugar con varios de sus titulares.

En el último juego, Alianza también mandó a buena parte de su artillería (como Alex Larín, Luis Hinestroza y Gustavo Guerreño) para enfrentar al Jocoro en el complejo deportivo Tierra de Fuego, Morazán, pero realizó un partido malo con escasas oportunidades, cuya figura había sido el guardameta Óscar Arroyo, hasta que apareció Rudy Clavel (83’) y Adony Monge (90’) para dar le clasificación a la siguiente fase a los elefantes, en el único juego que se definió en el tiempo reglamentario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Quiteño amenaza el invicto

Alianza FC expone su racha de 20 invictos en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, escen...

MÁS INFORMACIÓN
La admirable apuesta entre FAS y Alianza para el clásico del domingo

Club Deportivo FAS y Alianza Fútbol Club se medirán nuevamente este próximo domingo (3:00 p.m.) en …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. propone crear un Mundial “paralelo” a Rusia 2018

La eliminación de Italia el último lunes en manos de Suecia se suma al número de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.