Cerrar [X]

Deportes

Alianza bate récord

Astrid Mejía

lunes 13, noviembre 2017 - 12:01 am

Volvió la máquina de goles. Alianza ya llevaba dos partidos seguidos sin poder anotar en casa, pero ayer volvió a aceitar la maquinaria para encajarle cinco goles al Pasaquina, resultado (5-2) con el que rompió el récord de la mejor racha invicta que un equipo ha podido alcanzar en un torneo corto, al llegar a 19 juegos sin perder, superando la marca de 18 que establecieron FAS y Metapán en los torneos Clausura 2003 y Clausura 2012, respectivamente.

El récord, a la postre, le hizo asegurar el primer lugar del torneo Apertura 2017 con 43 puntos, pues ningún equipo podrá alcanzarlo aunque gane todos los partidos en las tres jornadas que restan para que cierre la fase regular de clasificación.

Ahora, los albos van tras el mayor puntaje que un equipo ha podido acumular en un torneo, marca que de momento tiene C.D. Águila, al sumar 46 puntos en el torneo Clausura 2016. A Alianza solo le faltan cuatro puntos para batir otro récord.

publicidad

En el partido de ayer, el técnico Jorge “Zarco” Rodríguez mandó dos hombres en punta, esquema que no utilizaba desde hace mucho, y le dio resultados, pues tanto Fito Zelaya como Ricardo Guevara aportaron en la “manita” que el equipo blanco le pintó a los burros.

Cuando apenas corría el minuto 12, Alianza se puso arriba en el marcador con un penal ejecutado por Fito Zelaya, tras una falta en el área de Raúl Guzmán sobre Rudy Clavel.


Siguió llegando con insistencia el “22”, el que más probó a marco por Alianza, pero el segundo tanto lo puso su compañero Ricardo Guevara, de cabeza, tras un tiro libre por derecha, al 21’.

El equipo visitante, por su parte, esperó hasta el 36’ para probar a marco con un cabezazo de Isidro Gutiérrez que se fue desviado.

En el segundo tiempo volvió a aparecer la dupla Zelaya-Guevara, con un gol al 47’ y al 51’, respectivamente, pero Pasaquina descontó en grandes jugadas a la contra, con Luis Palacios (63’) y Jackson De Oliveira (74’).

El quinto lo anotó David Díaz con un golazo, al 81’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mágico González revivió sus “malas mañas” en Cádiz

Cinco días bastaron para que Jorge “Mágico” González se sintiera como en casa y volviera a …

MÁS INFORMACIÓN
GANA sigue sin definir con quién hará alianzas para presidenciales 2019 

El presidente del partido GANA, Andrés Rovira, manifestó que por el momento, no han tomado la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.