Cerrar [X]

Deportes

Alianza buscará los 15 partidos invicto en aniversario

Jorge Benítez

miércoles 18, octubre 2017 - 12:00 am

Hoy se disputarán los seis partidos de la jornada 15 del Apertura 2017 de la Primera División de Fútbol Salvadoreño; todas las miradas se trasladarán al estadio Cuscatlán, donde el Alianza tratará celebrar su 59 aniversario con un gane ante Chalatenango.

La función se abrirá el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, lugar donde el Águila buscará ganarle al Pasaquina, para ganarse la confianza nuevamente de su afición; sin embargo, los burros no han perdido desde hace cuatro jornadas y tratarán de amargarle la tarde a los emplumados en su fortín.

Siempre en el oriente del país, el Municipal Limeño, que es quinto en la tabla (con 19 puntos), buscará desplazar a los tigrillos (con 21 puntos) de la cuarta posición; el cuadro santaneco desconoció al conjunto cuchero en la primera vuelta, con una goleada de 3-0 en el estadio Óscar Alberto Quiteño de la ciudad heroica.

publicidad

El cuadro revelación del Apertura, Audaz, recibirá en el estadio Jiboa a los escupefuego del Dragón. Los coyotes tratarán de ganar para mantenerse entre los ocho equipos que clasifican a los cuartos de final, pues en la primera vuelta los dirigidos por el técnico Hernán Pérez, ganaron de visita (1-2) al conjunto mitológico.

Además, el Firpo, que sufre de “empatitis” visitará la ciudad “cocotera”, para enfrentar al cuadro de Sonsonate, que vive un mal momento de la mano de técnico uruguayo, Rubén Alonso. El cuadro cocotero buscará el gane para empezar a salir de los últimos puestos; sin embargo, los usulutecos, tratarán de llevarse la serie, ya que en la primera vuelta, ambas escuadras empataron (1-1).


El actual monarca salvadoreño, tendrá su segundo partido duro en menos de cinco días, ya que después de empatar en el estadio Las Delicias ante el Alianza, visitará a los jaguares del Metapán, quien tiene la misma cantidad de puntos (22); el duelo más reciente de estos dos equipos se lo llevó el cuadro tecleño 2-0.

En el estadio Cuscatlán, el líder Alianza (32 puntos) recibirá al sotanero Chalatenango (11 puntos); el duelo estará marcado por la celebración de los 59 años del cuadro capitalino, además, los albos tratarán de alargar su racha de 15 partidos invictos con una gane ante su afición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Lo último! La liga española tiene nuevo líder

El Alavés de Vitoria se colocó este viernes como líder provisional de la Liga española, después …

MÁS INFORMACIÓN
El Barça se pronuncia sobre el posible regreso de Neymar

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, puso fin a los rumores que colocan a Neymar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.