Cerrar [X]

Deportes

Alianza clasifica a cuartos de final

Astrid Mejía

lunes 23, octubre 2017 - 12:00 am

Alexander Larín (2do. derecha a izquierda) celebra con sus compañeros su anotación contra Metapán. / Rodrigo Zetino

Alianza triunfó in extremis en el “Calero” Suárez y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final del torneo Apertura 2017 tras sacarle 21 puntos de diferencia al noveno lugar ocupado por Chalatenango.

Con el triunfo 1-2 sobre Metapán, los albos además llegaron a 16 juegos invictos sumando 36 puntos con los que le sacan una buena ventaja al segundo lugar.

publicidad

Alexander Larín fue quien abrió el marcador para los visitantes con un tiro libre dejó sin opción a Óscar Pleitez sobre los 35 minutos, y así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Christian Sánchez estuvo a punto de emparejar las acciones por la misma vía, pero respondió bien el guardameta uruguayo Rafael García, sobre los 56’.

El equipo calero seguía buscando el gol del empate, mientras Alianza aprovechaba la contra con la velocidad de Luis Hinestroza.

A los 80’, se animó nuevamente Christian Sánchez de tiro libre, pero el disparo se fue encima de la portería blanca. La insistencia los premió al 87’ con el gol del empate José “Puma” Peña, quien había ingresado de cambio.

Pero sobre los 90+1’ los elefantes se llevaron el triunfo de Metapán gracias a un remate de Hinestroza, que vuelve a vestirse de héroe.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La salida de Hinestroza implica un compromiso más para mí”

Óscar Cerén es el tercer jugador con más minutos en Alianza en este Clausura 2018, por …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta, sin jugar, escala en el ránking FIFA

La Selección Nacional de El Salvador volvió a registrar un progreso en la clasificación mundial masculina …

MÁS INFORMACIÓN
“Si FAS nos quita el primer lugar sería algo catastrófico”

El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez aseguró que la obligación que tiene Alianza es “termina...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.