Cerrar [X]

Deportes

Alianza clasifica a cuartos en la Copa El Salvador

Astrid Mejía

jueves 21, septiembre 2017 - 12:00 am

Con doblete de Ricardo Guevara y un tanto más de Enrique Contreras, Alianza despachó al vigente campeón de la Copa El Salvador, Once Municipal, y se enlistó en la fase de cuartos de final, cuyos emparejamientos se definirán mediante sorteo.

El técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez, apostó por un equipo repleto de suplentes, a excepción de Isaac Portillo que ha sido titular en varios partidos de la Primera División. Así salió con Óscar Arroyo en la portería; Rubén Marroquín, Darío Ferreira, Mario Jacobo y Geovanny López, en la zaga; Óscar Cerén, Portillo, Rudy Valencia y Alex Larín, en el medio; José Contreras como enganche y David Díaz como único hombre en punta.

Fue Enrique Contreras quien abrió el marcador para los albos cuando apenas corría el 6’ en una gran jugada por izquierda en la que quebró la espalda a un defensor canario para sacar un derechazo raso al primer palo de Elmer Martínez.

publicidad

En el segundo tiempo, ya con Ricardo Guevara en la cancha, el equipo capitalino amplió la cuenta con un gol de pierna derecha del delantero, al 54’, y un tanto más de cabeza, al 85’. Por el equipo occidental descontó Carlos García de pierna izquierda, al 71’.

Mientras tanto, Firpo, Pasaquina, Metapán y Municipal Limeño fueron la decepción de los octavos de la Copa El Salvador al ser eliminados por Topiltzín, Jocoro, Comalapa y Chagüite, respectivamente, quienes se apuntaron a la fiesta de cuartos junto a FAS, Águila, Alianza y Santa Tecla.


Águila venció 4-3 en penales a El Roble tras empatar 1-1; Topiltzín despachó 5-4 en penales a Firpo tras empatar 1-1; Metapán fue eliminado 4-3 por Comalapa; FAS remontó 3-4 a Cara Sucia; Santa Tecla derrotó 0-3 Sensuntepeque; Chagüite dejó en el camino 4-2 en penales a Limeño tras empatar 0-0; mientras que en el último duelo, Jocoro despachó al Pasaquina con un contundente 3-1.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ricardinho y Murialdo compiten por premio de goleo

La cuenta oficial de la Copa El Salvador dio a conocer  a los líderes de goleo …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy se conocerá al segundo finalista

C.D. FAS buscará hoy imponer su favoritismo ante el Chagüite de la Segunda División para hacerse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.