Cerrar [X]

Sin categoría

Alianza clasificado

Wilian Martínez

Jueves 17, Noviembre 2016 - 12:00 am

alianza-vs-uesLos albos de Alianza sellaron anoche su boleto a cuartos de final del torneo Apertura 2016, al vencer por 2-0 a C.D. UES, en el complemento de la fecha 20 del campeonato nacional.

El triunfo le dio a los blancos la cuarta posición del torneo con 33 puntos y desbancaron de ese lugar a FAS, hoy quinto con 31 unidades.

La UES, por su parte, acumuló su sexto partido consecutivo sin sumar victoria, el quinto bajo la dirección de Efraín “Chirolón” Burgos y es último en el Apertura con 11 puntos.

publicidad

Los blancos no dejaron respirar en todo momento al cuadro del “Chirolón” Burgos con llegadas por los costados con Óscar Cerén y Danny Torres por derecha, mientras que por izquierda lo hacían Andrés Jaco y Alexander Larín, quien sustituyó a Juan Carlos Portillo, ausencia ante los pumas por cinco tarjetas amarillas.

En los primeros diez minutos de juego los paquidermos llegaron con más solvencia por el carril derecho con Cerén, que fue todo un dolor de cabeza para la zaga de los estudiosos.


Precisamente, por el sector derecho llegó el primer gol de Alianza a los 26 minutos, con un bombón de pase filtrado de Danny Torres a Zelaya, quien sin pensarlo, definió de primera intención al palo izquierdo de Héctor Carbajal, para el 1-0.

Los rojos apenas tuvieron una ocasión de disparo al marco de Óscar Arroyo a los 34 minutos con un remate tibio de Bryan Hernández.

A los 40 minutos, nuevamente Fito Zelaya la tuvo en el área pequeña, al quitarse la marca de Wesley John y rematar a puerta donde Carbajal logró desviar a córner.

Tras la acción Zelaya pidió una mano de John que no quiso sancionar el central Elmer Martínez, en un claro penal a favor de los blancos, a quienes también se les anuló un gol a los 45 de partido por posición adelantada del colombiano Óscar Guerrero.

Para la parte de complemento, Burgos mandó dos cambios en el UES: a Cyril Errington por Sergio Calero y Juan C. Moscoso por Edwin Martínez, para intentar frenar los  arribos de Alianza a su zona defensiva.

La idea del “Chirolón” dio un poco de resultado y su equipo se animó más a buscar la puerta de Arroyo, pero no con la claridad para encontrar el empate.

Ese atrevimiento le pudo costar un gol más a los pumas cuando Fito  y Larín desaprovecharon dos ocasiones claras a gol a los 61 y 64 minutos.

No fue hasta los 74 minutos que llegó el 2-0 con un golazo de Rodrigo Rivera que puso el balón al palo derecho de los escarlatas para sentenciar el triunfo de los albos, quienes dejaron atrás  dos fecha de no poder sumar de a tres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.