Cerrar [X]

Deportes

Alianza continúa la fiesta

Astrid Mejía

lunes 9, octubre 2017 - 12:00 am

Los jugadores Luis Hinestroza y Marvin Monterrosa celebran uno de los goles anotados al Sonsonate, en el partido celebrado ayer en el estadio Cuscatlán. /WILSON URBINA

Alianza inició la segunda vuelta del Apertura 2017 tal como terminó la primera: ganando y cuidando el liderato, tras remontar 2-1 a un Sonsonate que se plantó bien y que sorprendió en los primeros minutos con un gol de buena factura del brasileño Paulo Dos Santos.

Ambos equipos hicieron daño en la primera ocasión clara que tuvieron en el partido, pegando primero el equipo de Rubén Alonso que se hizo de varios exaliancistas en este torneo, incluido el técnico que le regaló la “12”, lo cual le ponía un poco más de pimienta a este encuentro.

publicidad

Fue al minuto 5 que Dos Santos hizo despertar al equipo albo con un golazo en el que se quitó a toda la zaga para fusilar a Óscar Arroyo.

Pero segundos después, Rudy Clavel sacó un trazo para Luis Hinestroza por derecha, quien recién había cambiado de banda; el colombiano centró de primera justo donde estaba Marvin Monterrosa, quien la hundió con un derechazo que significaba su tercer gol en el torneo, anotando en dos partidos seguidos.


Fue lo único bueno que presentó el encuentro en una primera mitad en la que Alianza cayó en un juego ralentizado e intrascendente que le impedía llegar con peligro al área rival. Si bien los albos dominaban ampliamente, lo hacían en zonas que no complicaban al equipo cocotero.

Fue hasta el 37’ que los elefantes volvieron a disparar a marco, con Monterroza de larga distancia, pero Henry Hernández se estiró para mandarlo al tiro de esquina.

En el segundo tiempo ingresaron Herbert Sosa y Ricardo Guevara, cambios con los que mejoró Alianza. Guevara estuvo a punto de convertir al 47’, pero el balón se fue apenas desviado.

El gol de la remontada no tardó en llegar y se apuntó al 51’ en un tiro de esquina que aprovechó Henry Romero.

Alonso buscó el gol de la igualdad jugando hasta con cuatro delanteros, pero el número de atacantes no se tradujo en juego ofensivo para un equipo más acostumbrado a aguantar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla domó al tigre

El vigente monarca del fútbol nacional, Santa Tecla FC, se valió de un golazo de Gilberto …

MÁS INFORMACIÓN
Selecta Playera vuelve a tener problemas de pago

La misma historia. La selección nacional de fútbol playa vuelve a tener problemas con la entrega …

MÁS INFORMACIÓN
Los secretos del vestidor de Chile que ocasionaron la eliminación hacia el Mundial

Luego de la sorpresiva eliminación de la Selección de Chile del mundial, han salido a la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.