Cerrar [X]

Deportes

Alianza contra su bestia negra

Julio Orellana

Jueves 11, Mayo 2017 - 12:00 am

La segunda serie de semifinales entre jaguares y paquidermos promete ser un duelo bastante cerrado. Eso debido a que en los últimos 20 duelos entre ambos equipos, Alianza solo han ganado tres partidos. A eso hay que sumarle que la serie, durante este torneo, se la lleva el cuadro occidental al ganar en el Calero Suárez 3-1 y empatar 0-0 en el ‘Cusca’.

Al mismo tiempo, Metapán ha sido el único equipo que le ha metido tres goles a los albos, lo que llevó a perder el invicto que mantenía Alianza en la primera vuelta hasta la jornada 7 del torneo.

Todos estos ingredientes hacen pensar que Metapán le tiene la medida al equipo capitalino, por lo cual la presión la tendría el equipo calero, como comentó ayer Jorge Rodríguez, entrenador de Alianza: “Ellos tienen la obligación porque nos ganaron la serie particular y nosotros tenemos que revertir eso”, afirmó.

publicidad

Mientras, el entrenador de Metapán, Edwin Portillo, se mostró contento con el hecho de que equipo jugará finalmente de local en el estadio Jorge Suárez Landaverde. “Hay que felicitar a la directiva por la decisión de jugar en casa el partido contra Alianza. Metapán es fuerte en casa”, apuntó Portillo.

El estratega calero sabe que el triunfo de este día es vital ya que Alianza cuenta con la ventaja deportiva. Es decir, los albos podrían clasificar con solo dos empates. “Sabemos la ventaja que tiene Alianza, pero tenemos que pensar en que debemos ganar esta serie ya que es lo único que nos meterá a la siguiente etapa. Es un pasito que si lo damos sería gigantesco, porque no es fácil ganarle al Alianza”, dijo “Bochinche” Portillo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atleta desaparece cuando “iba a recoger a su novia”

La Federación Salvadoreña de Atletismo informó este día sobre la desaparición del atleta Alejandro López de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden antejuicio contra 107 diputados por obstrucción a justicia en Guatemala

La Alianza para las Reformas solicitó hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) un antejuicio …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid podría superar hoy un ‘monstruoso’ récord de hace 54 años

A pesar del 'accidentado' inicio de temporada que ha registrado el Real Madrid del francés Zinedine …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.