Cerrar [X]

Deportes

Alianza cumple 59 años en el fútbol salvadoreño

Andrés Dimas / @ADimas01

jueves 12, octubre 2017 - 12:15 pm

Luego de alcanzar ayer su mejor arranque invicto en la historia de los torneos cortos, el Alianza F.C. celebra hoy su cumpleaños número 59 de fundación como equipo de fútbol salvadoreño.

De acuerdo a su sitio web, un 12 de octubre de 1958, empleados de una empresa cervecera nacional formaron el Atlético Constancia, primer nombre del club capitalino. Tras su compra simbólica en 1963, el empresario peruano Axel Hochkoeppler, cambió el nombre a Alianza Intercontinental, en honor al equipo favorito en su país, Alianza Lima. Para 1965 cambió a su nombre al actual Alianza Fútbol Club.

Los elefantes blancos son uno de los equipos más laureados del balompié nacional, con 11 títulos nacionales y dos internacionales en su palmarés. Galardones que le valieron el respeto de sus rivales y el corazón de los aficionados de la capital.

publicidad

Tras sus primeros campeonatos en 1966 y 1967, se escribió la página más gloriosa de la historia del club. La “Orquesta Alba”, así bautizada por su increíble juego, obtuvo el triunfo ante el poderos Santos de Brasil, con la leyenda Pelé a la cabeza. 2-1 terminó el encuentro.

Ahora, 59 años después de su nacimiento, la nueva orquesta suena afinada y se enfila a su título 12 con un invicto bajo el brazo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.