Cerrar [X]

Deportes

Alianza de goleada en goleada

Astrid Mejía

Deportes | Diario El Mundo

Lunes 24, Octubre 2016 | 12:00 am

alianza-herbert-sosa

Herbert Sosa (d) celebra uno de sus dos goles al C.D. Dragón en el partido de ayer en el estadio Cuscatlán. / Wilson Urbina

La orquesta blanca sigue bien entonada en la recta final del torneo, al protagonizar una nueva goleada en el estadio Cuscatlán, con el vigente campeón como víctima de la genialidad de Herbert Sosa, el encargado de romper el cerrojo montado por Nelson Ancheta con un doblete en cuestión de un minuto (23’ y 24’).

A Alianza le costó superar el esquema ultraconservador que presentó Dragón con línea de cinco en el fondo y doble contención, pero apareció el capitán para abrir la goleada que terminó con un abultado 4-2, resultado con el que escala al cuarto puesto en la clasificación, mientras que el campeón no sale del sótano.

publicidad

Antes del show de Sosa, el equipo capitalino solo había fabricado una ocasión de gol con Óscar Guerrero a los 5’, pero el colombiano falló en el mano a mano con Henry Hernández.

A los 23’, se tiene confianza Sosa y saca un tremendo disparo de larga distancia que pegó en el larguero. Segundos después le vuelve a quedar al “capi” en la misma zona y esta vez su tiro cuenta con un ligero desvío de un defensor para mandar el balón al fondo de la red y, un minuto después, vuelve a aparecer la pierna del “14” para poner el 2-0, a pase de Óscar Cerén.

Luego se unió a la fiesta Juan Carlos Portillo, aprovechando un error en la zaga mitológica para poner el tercero, a los 33’. Al verse abajo con un marcador tan abultado, Ancheta realiza dos movimientos y cambia de esquema al 4-4-2 con el que estuvo a punto de complicar a los albos.

A los 44’, Aurelio Vázquez le pone un balón exquisito a Gustavo López, quien ve salido a Óscar Arroyo y define como viene con una bonita volea. Y antes de irse al descanso, Jamaal Jack acorta distancia, quedando a un gol del empate.

En el segundo tiempo Dragón se queda con un hombre menos tras expulsión por doble amarilla de “Rata” Benítez, a los 67’, lo que dificultó sus aspiraciones y a los 74’ cae el cuarto de Alianza con golazo de Danny Torres.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bebé Mundo busca beneficiar a la Primera Infancia junto a Plan Internacional

Con la firma de un nueva alianza, Bebemundo, junto con Plan International El Salvador, busca apoyar el …

MÁS INFORMACIÓN
Jamaica elimina a México de Copa Oro

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons