Cerrar [X]

Deportes

Alianza dio un golpe de autoridad en la UES

sábado 12, marzo 2016 - 12:00 am

ALIANZA-UES

Óscar Guerrero fue el héroe de Alianza, al anotar un doblete ante los pumas. /WILSON URBINA

El campeón nacional, Alianza F.C., recuperó la confianza y el buen fútbol ayer, al vencer en Ciudad Universitaria por 0-2 al C.D. UES, en un partido que tuvo un lleno total en la casa de los escarlatas.

Los albos mostraron un ritmo de juego envolvente en los primeros instantes de acción y ante un equipo estudioso que sufrió en cada llegada a su portería.

publicidad

Sin embargo, fue hasta los nueve minutos de partido en el que Alianza abrió la lata en el marcador con un golazo del colombiano Óscar Guerrero, quien acomodó el balón y con la pierna izquierda puso la número cinco al ángulo superior derecho de la meta defendida por Héctor Ramírez para el 0-1.

Tener el control de las acciones le permitió al cuadro blanco una y otra jugada de peligro en la cabaña de los pumas, quienes poco asustaron al portero Óscar Arrollo.


La primera parte se fue con la mínima ventaja de los elefantes, que no pasaron muchos aprietos en zona defensiva.

UES-ALIANZA

Juan C. Moscoso, del UES, en plena marca ante el albo Elmer Abaca de Alianza. /WILSON URBINA

Para los restantes 45 minutos, el C.D. UES le apostó a tres delanteros con Mckauly Tullock, Sergio Rubio y el brasileño Augusto Do Carmo, quienes le dieron un cierto poder ofensivo a su equipo hacia la meta de Arrollo.

No obstante, fueron los albos los que encontraron el 0-2 al 79’ con otro gol de Guerrero, quien aprovechó un balón filtrado para rematar al primer palo y colocar así la victoria definitiva del campeón nacional, en lo que fue el inicio de la segunda vuelta del torneo Clausura 2016.

El triunfo dejó al Alianza momentáneamente en el séptimo lugar del campeonato con 14 puntos, mientras que el UES quedó siempre a seis puntos de distancia del Atlético Marte por la lucha en el no descenso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No soy la niñera de Neymar ni de Cavani ” El jugador se negó de estar a favor del astro brasileño Neymar. Mirá que más dijo.

  Dani Alves concedió una entrevista al Canal+Francia en donde tocó el tema del conflicto entre Neymar …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza clasifica a cuartos de final

Los albos se convirtieron en los primeros clasificados a cuartos, a falta de seis jornadas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.