Cerrar [X]

Deportes

Clásico sin dueño

Astrid Mejía

domingo 26, febrero 2017 - 7:30 pm

Águila y Alianza se repartieron un punto ayer en el clásico centro-oriente al empatar 0-0 en un duelo en el que la falta de precisión se convirtió en la principal protagonista, pero el resultado le favorece más a los albos que permanecen una semana más en la cima de la clasificación.

Jorge Casanova se paró con su habitual línea de tres en el fondo que se convertía en cinco cuando Marlon Trejo e Ibsen Castro bajaban a tapar las llegadas de Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo, quienes pasaron desapercibidos en el primer tiempo.

Ante la ausencia de Herbert Sosa, quien pagaba juego de suspensión por expulsión, Jorge “Zarco” Rodríguez optó por un 4-4-2 en el que aparecían juntos primera vez en la delantera Fito Zelaya y Gustavo Guerreño, pero con este esquema fue poco lo que se vio al equipo albo.

publicidad

Salvo una tremenda jugada de Fito por el centro en la que deja tres rivales en el camino, la cual acabó en un centro que nadie aprovechó, los elefantes no tuvieron ni una sola ocasión a gol en el primer tiempo.

Águila, por su parte, probó a marco con un derechazo potente de Ibsen Castro, tras una gran jugada de Víctor García por el centro, pero tapó Óscar Arroyo, al 16’. Luego, al 32’, García prueba a marco, pero el disparo se fue por un costado.


En el segundo tiempo, los emplumados generan la más clara en un tiro libre al 56’ cobrado por Henry Romero, pero Óscar Arroyo alcanza a enviar el balón al tiro de esquina.

Al 58’, “el Zarco” modifica su esquema con el ingreso de Alex Larín y Luis Hinestroza por “Cabrita” Portillo y Guerreño, respectivamente, pasando a jugar con un 4-2-3-1 en el que “Cacho” hizo la labor de Herbert Sosa, variante con la que estuvo a punto de lograr el gol con el mismo Larín y con Óscar Cerén que cobró más protagonismo, pero no pudieron encontrar la red.

También la tuvieron Fabricio Silva y David Díaz, pero Benji tapó el primero y Díaz se fue en blanco en el segundo.

 

 

Jaguares humillan al tigre en casa

Los tigrillos del FAS no lograron mantener el paso en casa tras encontrarse con su primera victoria en el torneo ante Dragón, al caer ayer en el derbi santaneco frente a los jaguares de Isidro Metapán con un humillante 0-3 que los deja anclados en el décimo puesto en la clasificación.

El equipo calero acudió a la velocidad de Romero Parkes en el segundo tiempo para llevarse los tres puntos del “Quiteño”. El jamaicano aportó un doblete, al 60’ y al 84’, en la goleada y se sumó José Peña al 89’ para el definitivo 0-3 con el que Metapán llega al segundo lugar.

 

 

El campeón no pudo saborear Las Delicias

 

En el estadio Las Delicias, el Santa Tecla y el Municipal Limeño ofrecieron un partido entretenido con el campeón tomando la iniciativa y el equipo cuchero sin bajar los brazos sobre el final para sacar un punto de visitante al empatar 2-2. Los amarillos pegaron primero con un gol de Francisco Valladares al 17’, pero el Tecla igualó las acciones y le dio vuelta al marcador con Gerson Mayén al 29’ y 61’. Limeño empató con Mártir Contreras sobre el final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galletas de Cristiano Ronaldo teniendo “sexo” generan polémica

Una cafetería en Inglaterra desató un nuevo escándalo, pues el dueño decidió crear galletas con figuras …

MÁS INFORMACIÓN
Barcelona elige al recambio perfecto para Luis Suárez

El FC Barcelona se ha dado cuenta que urge asegurar el futuro de la delantera, haciendo …

MÁS INFORMACIÓN
Griezmann hunde Alemania

Un doblete de Antoine Griezmann en la última media hora de partido sirvió a Francia para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.