Cerrar [X]

Deportes

Alianza, equipo récord

Astrid Mejía

lunes 20, noviembre 2017 - 2:53 pm

Jugadores del Alianza FC / Foto: Oscar Machón

 

Alianza FC ha realizado en este Apertura 2017 la mejor campaña de su historia en cuanto a cifras, al establecer dos nuevos récords en torneos cortos y uno más en torneos cortos y largos, a falta de una jornada para que concluya la fase regular clasificatoria.

publicidad

Si bien el cuadro albo no pudo sacudirse una mufa de 10 años sin ganar en el “Quiteño”, tras empatar ayer 1-1 frente a FAS, el resultado le alcanzó para convertirse en el equipo con el mayor puntaje en la historia de los torneos cortos, pues ninguno había logrado sumar 47 unidades, superando así los 46 que estableció C.D. Águila en el Clausura 2016.

Además, con el empate, Alianza ostenta el mejor arranque en la historia de los torneos cortos y largos en El Salvador, al llegar a 21 partidos invicto, dejando atrás la marca de 20 juegos establecida por Atlético Marte en 1985.

Dos jornadas antes, los paquidermos habían establecido un nuevo récord invicto en un torneo corto, al llegar a 19 partidos seguidos sin perder desde la primera jornada, superando la marca de 18 partidos establecida por FAS e Isidro Metapán en los torneos Clausura 2003 y Clausura 2012, respectivamente.

El primer rival al que el equipo capitalino venció fue a él mismo, al superar su mejor arranque imbatible en torneos cortos, que era de 12 partidos, marca que había establecido en el Clausura 2003.

Puede batir más

Alianza está a cuatro partidos de superar el mayor registro de imbatibilidad en torneos cortos, el cual está en poder de Isidro Metapán, al ligar 24 partidos invicto durante los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012. A diferencia de los caleros, los albos podrían establecer una nueva marca en un solo torneo.

Además, los albos todavía tienen posibilidades de convertirse en el equipo más goleador en la historia de los torneos cortos, si logran meterle cinco al Águila en la última fecha. De momento, la marca está en poder del mismo equipo emplumado que convirtió 49 en el Apertura 2001.

Otro, récord que podría alcanzar el equipo dirigido por Jorge “Zarco” Rodríguez es convertirse en el primer equipo en la historia de los torneos cortos y largos en coronarse campeón de forma invicta, aunque para ello falta mucho…

 

21
Invictos
Alianza pasó a ser el equipo con el mejor arranque en la historia de los torneos cortos y largos, al sumar 21 juegos sin perder.
47
Puntos
Ningún equipo había logrado sumar esa cantidad de puntos en un torneo corto.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Rey de copas está de fiesta

Club Deportivo FAS cumple este día 71 años de historia, el cuadro tigrillo es el equipo …

MÁS INFORMACIÓN
92 años de historia negronaranja El C.D. Águila está de manteles largos

  El C.D. Águila cumple 92 años de fundación este día jueves. La entidad fue fundada con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.