Cerrar [X]

Deportes

Alianza está en cuartos

Luis Balcáceres

jueves 6, abril 2017 - 12:00 am

Alianza se afianzó el boleto a cuartos de final, tras derrotar a Municipal Limeño con marcador de 0-2 en el estadio Ramón Flores Berríos, de La Unión.

Alianza llegaba con la intención de asegurar el boleto a cuartos, luego de ganarle de manera cómoda al Dragón el domingo pasado, mientras que Limeño buscaba subir a la sexta posición.

El equipo albo comenzó a imponer condiciones desde los primeros minutos, pero sin generar mayor jugada de peligro en un encuentro que se concentró en el medio campo durante la primera parte.

publicidad

Una de las pocas llegadas claras de los paquidermos fue en un tiro libre de Fito Zelaya que el portero  Abel Aguilera rechazó.

El conjunto local parecía dominar el encuentro, pero carecía de orden en el mediocampo y, producto de un descuido en la marca, los albos anotaron el 1-0 al minuto 20 por intermedio de Alexander Larín, quien aprovechó un balón hacia atrás enviado por Fito Zelaya.


En la parte complementaria, el técnico paraguayo Hugo Ovelar mando al contención Fabricio Alfaro para recuperar equilibrio en la mitad de cancha. Sin embargo, el equipo unionense no supo levantarse del 1-0 parcial.

Cuando parecía que el conjunto local buscaba el empate, llegó el definitivo 0-2 por parte de Alianza, en una jugada individual de Herbert Sosa, para luego cruzar al meta.

Con el resultado victorioso, el equipo albo es líder en solitario con 33 puntos, tras el empate de Metapán, su máximo perseguidor; mientras que Limeño aún no tiene asegurada la clasificación a cuartos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza enfrenta hoy al Olimpia de Honduras

Dieciocho días después de levantar el título, Alianza regresa hoy a las canchas y lo hace …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.