Cerrar [X]

Deportes

Alianza está en la final

Astrid Mejía

lunes 12, diciembre 2016 - 12:00 am

alianza-alex-larin-rodolfo-fito-zelayaUn Ana Mercedes Campos pintando de verde recibía a los elefantes del Alianza con la ilusión de hacer historia al abrazar su primera final, pero Fito Zelaya se encargó de amargarles la fiesta con una tremenda exhibición que le dejó tres goles en su cuenta personal y, como premio, el boleto a la final del Apertura 2016 donde se verá las caras el próximo domingo contra el Santa Tecla del “Loco” Abreu, otro que también se lució con un triplete en la fase de semifinales.

Nadie se esperaba que el Alianza pegara de la forma que lo hizo (0-4) por el empate sufrido que protagonizó en la ida disputada en el estadio Cuscatlán, pero Milton “Tigana” Meléndez realizó dos cambios en su once, apostándole al mismo equipo con el que terminó jugando el pasado jueves, con Fito Zelaya y Juan Carlos Portillo de inicio, jugando con un 4-1-4-1.

¡Y vaya que le dio resultados! Ahora el equipo blanco sacó la efectividad que le había hecho falta en los últimos dos encuentros. Cuando no había regenerado ninguna ocasión de gol, apareció el “22” aprovechando un descuido de la zaga cocotera para mandar un tiro a ras de piso que el meta Óscar Martínez no pudo contener a los 25 minutos.

publicidad

Sonsonate había tenido dos llegadas de peligro con centros de Jackson de Oliveira para Paulo dos Santos, pero no supo aprovecharlas.

Luego terminó complicándose con la expulsión por doble amarilla al 45+2’ de quien mueve los hilos del equipo, Paolo Suárez, tras falta sobre Herbert Sosa, incidente que desató la frustración en la grada. El verde comenzaba a tornarse grisáceo.


A la desventaja de jugar con un hombre menos se le sumó el penal de Marlon Mejía decretó al 50’ por falta de Óscar Martínez sobre Portillo. El encargado de hacer justicia fue Alex Larín.

Sonsonate se quedaba sin argumentos, mientras Fito continuaba con su festín con un golazo de zurda al 65’ y otro más al 84’ en el que se quitó la marca de Martínez. Con un penal fallado al 78’, y la frustración como protagonista, acabó el sueño del Sonsonate.

 

20 finales

Ha disputado Alianza FC en su historia. La del próximo domingo es la 21.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Así recuerda el Barça los 13 años de Messi desde su debut oficial

  Leo Messi debutó un 16 de octubre de 2004 cuando entró en el minuto 84 por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.