Cerrar [X]

Deportes

Alianza está en semifinales

Astrid Mejía

lunes 8, mayo 2017 - 12:01 am

Bajo la premisa que Pasaquina tenía que abrirse para salir a buscar el gol, tras caer 0-1 en la ida, el técnico de Alianza FC, Jorge “Zarco” Rodríguez, hizo variantes en su esquema para la vuelta, enviando a Luis Hinestroza y a Alex Larín para hacer daño a la contra aprovechando la velocidad del colombiano.

Y así fue. Pasaquina, obligado a proponer un poco más, cada vez que perdía el balón sufría con Hinestroza, quien se convirtió en un dolor de cabeza para Tony García, quien terminó expulsado antes de que concluyese el primer tiempo, tras falta sobre el habilidoso jugador cafetero, complicando así las aspiraciones del equipo de Omar Sevilla.

Alianza tuvo la primera ocasión de gol a los 15’, luego de un cabezazo de Mario Jacobo, que termina en un remate de Fito Zelaya, quien la bajó y acomodó para sacar el disparo, pero el meta Walter López le ahogó el tanto con una tremenda atajada.

publicidad

Luego en un córner, Larín estuvo a punto de sorprender con un gol olímpico.

A los 19’, se lesiona Rudy Valencia de la rodilla izquierda, decide continuar, pero no logra aguantar, por lo que da paso a Isaac Portillo, a los 22’, quien con solo tres minutos en la cancha anota el primero para los albos, tras un cobro de tiro libre de Larín, que rechaza el guardameta.


Los blancos pudieron ampliar la cuenta a los 27’, cuando Óscar Cerén le pone un pase medido a Hinestroza por izquierda y éste dispara a quemarropa, pero tapa el portero.

El colombiano seguía haciendo de las suyas y, a los 36’, Alianza se pierde el segundo con un pase filtrado de Fito para Hinestroza, quien manda el centro medido para Larín, pero López le ahogó su tanto.

Pero no pudo volver a lucirse un minuto más tarde, tras una tremenda jugada de Hinestroza por izquierda y centro para que el “17” llegara a rubricar el segundo en una réplica de la jugada anterior.

Alianza parecía más cerca del tercero que Pasaquina del descuento y todo empeoró para los “burros” con la expulsión de Tony García por doble amarilla.

En el segundo tiempo, continuaba jugando mejor a la contra Alianza, ahora apoyado de Juan Carlos Portillo, quien tras un intento fallido a los 51’ logra reivindicarse a los 82’, tras un centro desde derecha de Hinestroza para el definitivo 3-0.

 

5 semifinales

Alianza logró ayer si quinta semifinal de forma consecutiva, en la cual se eliminará con Metapán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campeón sin hambre Francia estrenó su título mundial con un empate sin goles en Alemania.

Francia estrenó su título mundial de Rusia-2018 y su camiseta con dos estrellas con un empate …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.