Cerrar [X]

Deportes

Alianza imbatible en gira

Astrid Mejía

lunes 24, julio 2017 - 12:00 am

El subcampeón del fútbol nacional, Alianza FC, cerró invicto su gira por Estados Unidos, al ganar sus fogueos de preparación y ahora se declara listo para encarar el torneo Apertura 2017 de la Liga Mayor de Fútbol y los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde se medirá al Platense de Honduras.

Los albos vencieron por 3-1 al Mesoamérica FC el pasado sábado en el último encuentro que contemplaba la gira por California, Estados Unidos, con anotaciones de los centrales Darío Ferreira y Mario Jacobo, y otro tanto del delantero paraguayo Gustavo Guerreño, quien sacó una buena bonanza de la gira al aportar cuatro goles.

En el segundo partido disputado el pasado jueves, el equipo salvadoreño se impuso 2-1 al Aguiluchos USA de la National Premier Soccer League (NPSL), equivalente a la cuarta división, en Burrell Field de San Leandro.

publicidad

Los goles ante el equipo negronaranja los pusieron, de nueva cuenta, Mario Jacobo y el volante  Juan Carlos Portillo.

Y en su primera presentación en el Garces Memorial High School  de Bakersfield, el subcampeón goleó por media docena al Cuervos FC, encuentro en el que figuró Gustavo Guerreño, al firmar un triplete. Al festín de goles se sumaron Herbert Sosa, Juan Carlos Portillo y Jonathan Jiménez, con un tanto cada uno.


Ahora, los paquidermos entran en la recta final para hacer los últimos ajustes de cara al torneo Apertura 2017 en el que debutarán en casa el próximo 30 de julio frente a C.D. Dragón y, luego, tres días después visitarán al Platense en el estadio Excélsior en Puerto Cortés, Honduras, en la ida de los octavos de final de la primera fase de la “Concachampions”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.