Cerrar [X]

Deportes

Alianza, la gloria te pertenece

Astrid Mejía

domingo 11, febrero 2018 - 8:00 pm

Trascurrieron 40 años para que la historia del FAS de “Chepito” Castro y de “Mágico” González pasara a segundo plano, al ser superado por el Alianza del “Zarco” Rodríguez, que ayer hizo honor a su himno, aclamando “la gloria te pertenece”, al llegar a 34 partidos sin perder, tras empatar 0-0 con Pasaquina.

No fue el resultado que el aliancismo esperaba, pues también quería el récord del mejor arranque victorioso en torneos cortos, pero el marcador bastó para que el equipo se fundiera con su gente para celebrar, con champán en mano, un momento histórico que quedará tatuado en la piel de los albos.

En las acciones del partido, Pasaquina fue el primero que se aproximó al arco rival y lo hizo en una jugada a balón parado ejecutada por Isidro Gutiérrez, a los 3’, pero el tiro le salió a las manos de Rafa García.

publicidad

Alianza responde, al 4’, con un cabezazo de David Díaz, quien salió en sustitución de Fito Zelaya, expulsado ante FAS, pero la jugada no pasó a más, y el 10’ volvió a probar con un nuevo testarazo de Henry Romero, pero se fue arriba.

Los blancos generaban más fútbol por la banda derecha con las constantes incorporaciones de Rudy Clavel al ataque para apoyar a Óscar Cerén, pero la impresión en el último pase impedía llegadas claras a gol.


Al 32’, en una gran jugada entre Óscar Cerén y Marvin Monterrosa, éste por fin llegó, pero fue invalidado por supuesto fuera de juego.

El partido cayó en un futbol ralentizado e improductivo en el tramo final del primer tiempo, sin ningún tiro a marco, salvo un disparo de larga distancia de Rudy Clavel que atrapó bien William Torres, al 40’.

En el segundo tiempo continuó el dominio albo, pero carecía de profundidad. Volvió a llegar con peligro al 50’ en una jugada por derecha, pero falló Clavel.

Mejoró Alianza con el ingreso de Herbert Sosa, Luis Hinestroza y Juan Carlos Portillo, pese a la expulsión de Alex Larín al 70’, pues parecía que los visitantes eran los que se habían quedado con 10, pero los locales no aprovecharon las que generaron, fallando principalmente con Hinestroza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza y Águila pelean hoy por la Copa Sub-17

Alianza y Águila se enfrentan esta tarde en la final de la Copa Sistema Fedecrédito Sub-17, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.