Cerrar [X]

Deportes

Alianza logra campeonato que se va hasta el cielo

Jorge Benítez

miércoles 20, diciembre 2017 - 7:38 pm

Foto: Diego García

Alianza F.C se impuso 1-0 ante C.D Águila este día en el estadio Cuscatlán y se coronó campeón de la Copa Fedecrédito Sub 17 de la Liga Mayor de Fútbol. El gol de los paquidermos llegó al minuto 52 por medio de Emerson Aquino, después de hacer efectivo un tiro libre.

En el primer tiempo, los “Albos” del Alianza tuvieron un mínimo dominio sobre los “Emplumados” del C. D Águila.  Las llegadas del equipo paquidermo fueron frecuentes por la banda izquierda,  en donde Juan Sánchez, fue el jugador más peligroso de los blancos,  pero la falta de conexión con su compañero Emerson Aquino, hicieron que el cuadro capitalino no tomara ventaja al finalizar los primeros 45 minutos.

publicidad

No obstante, los negronaranjas,  aprovecharon los espacios dejados por la banda derecha paquiderma y tuvieron llegadas por medio del volante Roberto Martínez, quien centró en varias ocasiones,  pero ninguna vez logró conectar un pase con sus delanteros.

Los jugadores de la Sub 17 de Alianza, llevaron una foto y una pancarta de Iván Flores, su compañero que murió de leucemia en noviembre de 2017.


Al iniciar la segunda parte, Alianza siguió desperdiciando claras oportunidades de anotar, sin embargo, el primer tanto llegaría por medio de un tiro libre, al minuto 52, en donde Emerson Aquino, cobró un tiro libre a la perfección y mandó al guardameta migueleño,  Brandon Hernández a recoger el balón al fondo de su portería.

Los últimos minutos del encuentro fueron muy sufridos para la zaga aliancista, ya que el cuadro emplumado se abocó sobre la portería del portero paquidermo, Christian Rivera. En el minuto 80, el atacante emplumado, Enrique Rivas logró receptar un balón dentro del área,  pero levantó mucho el balón y desperdició la oportunidad más clara de emparejar las acciones.

Más adelante, sobre los 88 minutos, el guardameta capitalino, Christian Rivera,  se puso la capa de héroe al negarle el empate a los migueleños, luego de achicarle muy bien un mano a mano al delantero aguilucho, José Águila.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.