Cerrar [X]

Deportes

Alianza logra el bicampeonato a costa del Santa Tecla

Redacción Deportes

domingo 20, mayo 2018 - 5:10 pm

Oscar Machón / DEM

 

El Alianza FC logró ayer el bicampeonato tras imponerse 1-0 a Santa Tecla FC en la final del Clausura 2018 de la Liga Pepsi. Marvin Monterrosa escribió su nombre con letras doradas en la historia del conjunto capitalino tras anotar el golazo que le dio la corona número 13 al aliancismo.

publicidad

La primera jugada de peligro se originó en el área de tecla, cuando Óscar Cerén fabricó una pared en el área rival con Herbert Sosa; Cerén quedó a un costado de la portería de Almeida y centró hacia atrás buscando a Gustavo Guerreño, pero la defensa tecleña anticipó y despejó el esférico.

Por su parte, los pericos carecieron de opciones a gol e intentaron aprovechar las desatenciones del medio campo capitalino; a costa de eso, Kevin Reyes desbordó por la izquierda y centró el balón sin peligro fuera para Rafa García.


El gol llegó al 39′, cuando Herbert Sosa vio el movimiento de Marvin Monterrosa por el centro del área tecleña y mandó un pase desde el sector derecho; Monterroza controló el balón en el aire y con elegancia globeó la redonda sobre la salida de Almeida para meter el único gol de la final.

Más tarde, cuando el primer tiempo agonizaba, Marvin Monterroza tuvo una oportunidad más tras dejar la marca de Almeida, pero el balón le quedo largo y fue Gustavo Guerreño quien estrelló el balón en la red de la portería.

En el segundo tiempo, el Tecla estuvo cerca de emparejar el marcador, pero Jonathan Jiménez sacó el balón sobre la línea de la meta tras un centro de Ricardo Ferreira que llevaba dirección a gol.

Al 60′, Rodolfo Zelaya ingresó al terreno de juego por Gustavo Guerreño y marcó uno de los momentos más emotivos de la final. El delantero buscó su gol, pero no logró definir.

Tras la falta de respuesta tecleña, los albos aumentaron su volumen de juego ofensivo y tuvieron de dos a tres oportunidades de liquidar el encuentro.

Al 87′, Almeida atajó un remate potente de Juan Carlos Portillo por el lado izquierdo del área. Un minuto después, Sosa estrelló el esférico en el poste superior y los pericos se salvaron de segundo.

En una de las últimas jugadas, Sosa desbordó sobre la derecha y centró hacia Rodolfo Zelaya, que no concretó la jugada para terminar el partido con su gol.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Clásico Nacional en vacaciones C.D. FAS y C.D. Águila buscan reanimar un clásico descolorido por el tiempo.

Las labores paran, pero el fútbol no. El próximo fin de semana se jugará la jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Carrillo nuevo presidente de la Fesfut por cuatro años

Hugo Carrillo, quien se desempeñó como tesorero en la pasada administración, fue electo este día como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.