Cerrar [X]

Deportes

Alianza no pudo con el Pasaquina

Astrid Mejía

Lunes 1, Febrero 2016 - 12:00 am

Alianza-vs-Pasaquina-Clausura-2016

Alianza no brindó el espectáculo que se esperaba. / Wilson Urbina

El campeón ha tenido un arranque pálido en el Clausura 2016, al generar grandes expectativas en la primera jornada, pero luego bajó el ritmo. Ayer, no pudo mantener el resultado frente al Pasaquina, teniendo que conformarse con un empate 1-1, lo que provocó el abucheo de su afición al hilvanar su tercer partido sin ganar.

Pese a salir con algunas bajas sensibles, como la de Rodrigo Rivera y Fito Zelaya, el Alianza generó buen fútbol, pero falló en la culminación del proceso ofensivo.

publicidad

Al 6’, protagonizó la primera ocasión a gol, con un taconazo del trinitario Willis Plaza para José Iglesias, pero el volante derecho falla al intentar colocar el disparo.

Luego responde Pasaquina, al 10’, con un disparo de larga distancia de Yuvini Salamanca, pero el balón se fue arriba.

Al 18’, Herbert Sosa filtra un balón para Iglesias, pero este vuelve a fallar al intentar “globear”  al guardameta Walter López.

Alianza continuaba transitando mejor la pelota que el rival, y al 27’, cae el primero con la firma de Sosa, luego de que Willis recibiera un balón filtrado en el que se reclamaba fuera de lugar, pero el árbitro Marlon Mejía deja correr la acción; la pelota casi se le escapa al trinitense, pero logra meter el centro retrazado para Sosa.

Sin embargo, solo 5 minutos le duró la felicidad, pues al 32’, el cuadro unionense encontró la paridad con un gol de Neymer Miranda, quien apareció sólo por el segundo palo para aniquilar a Óscar Arroyo, tras un centro de Tony García por derecha.

En el segundo tiempo, Alianza volcó el juego por el sector izquierdo intentando buscar el segundo, Andrés Flores Jaco se sumó más al ataque, dinamitando un poco el juego que generó Pasaquina por el sector derecho en el primer tiempo.

Los albos llegaban, pero no lograban romper el cerrojo de los “burros”, por lo que, consciente de que el problema radicaba en la definición, Rubén Alonso saca a Tony y envía a David Díaz, al 62’.

Pero las más claras la tuvo el rival sobre el final. Al 76’, falla Gustavo Guerrero y, al 88’, Neymer, pero el punto es bueno para los “burros”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid conquista la Supercopa de España

El Real Madrid repitió triunfo en la vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Memes sin piedad contra el Barça

El Real Madrid no tuvo piedad con el Barcelona en la serie por la Supercopa de …

MÁS INFORMACIÓN
De la Satélite, la IVU y la Chapupo a Madrid, España

Dieciséis chicos de 13 y 14 años, procedentes de las escuelas de fútbol Satélite, San Francisco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons