Cerrar [X]

Deportes

Alianza ‘nockea’ al Platense y se mete a cuartos

Redacción Deportes

Miércoles 9, Agosto 2017 - 12:00 am

El Alianza FC consiguió ayer su clasificación a los cuartos de final de la Liga Concacaf al recetar otro 2-1 al Platense FC de Honduras. Con global de 4-2 los albos celebraron a lo grande su siguiente paso en el torneo regional de clubes.

Un cuarto de hora tardó Alianza FC en abrir el marcador cuando Luis Hinestroza tomó un balón largo en tres cuartos de cancha, realizó un desborde excelente sobre la banda derecha y filtró un pase medido para que Rodolfo Zelaya la mandara a descansar al fondo de la red. El ‘Cusca’ celebraba un nuevo tanto de su querido ‘22’.

El equipo visitante trató de reaccionar, pero los paquidermos neutralizaban sobre medio campo todo intento de ataque, excepto por una inocente llegada del Platense que Rubén Marroquín quiso pasar de cabeza al guardameta Víctor García, pero la número cinco tomó altura y terminó ‘bañando’ al portero. Ese tanto, que ponía el global a 3-2, despertaba la esperanza para los visitantes.

publicidad

Cuando Platense era más insistente, al minuto 31, nuevamente Hinestroza se encargó de poner un balón exquisito para que  Alexander Larín firmara el segundo gol que hizo sentir segura la clasificación.

A partir de ese momento, el partido se volvió más brusco: por un lado, un Platense nervioso y ansioso por anotar, se convertía en un equipo torpe y sin idea. Mientras que Alianza se dedicó a mover el  balón de forma inteligente, guardando la ventaja en el global. Así fue corriendo el cronómetro hasta marcar los noventa minutos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.