Cerrar [X]

Deportes

Alianza-Pasaquina tercer capítulo

Astrid Mejía

lunes 30, abril 2018 - 12:00 am

Esta vez Pasaquina no logró el puntaje necesario para meterse entre los ocho mejores del torneo, pero dada la situación de Sonsonate, que aún está implicado con el descenso, los burritos toman el derecho de pelear en su lugar, por lo que se verán las caras contra Alianza por tercera vez consecutiva en la instancia de cuartos de final. ¿Cambiará la historia? ¿Será la tercera la vencida para los orientales?

Lastimosamente los números dicen que Pasaquina lleva todas las de perder y que solo se pueden aferrar al “milagro” para eliminar a los blancos superlíderes con 51 puntos, con apenas tres derrotas en todo el torneo, con la segunda defensa menos vencida y con la tercera mejor ofensiva.

Los elefantes enfrentarán el antepenúltimo obstáculo en la carrera hacia la revalidación del título, envalentonados tras protagonizar de nuevo una gran campaña con el mayor puntaje que un equipo ha podido alcanzar en la historia de los torneos cortos, tras acumular 51 unidades.

publicidad

Mientras que Pasaquina solo pudo ganar seis partidos en 22 jornadas, sumando ni la mitad de puntos de los albos (24), y avanzando a cuartos debido a que Sonsonate (octavo lugar) tiene que pelear un partido por el no descenso contra Dragón.

En cuartos será la tercera vez consecutiva que albos y burros se verán las caras. En el Clausura 2017 Alianza clasificó a semifinales al vencer a los amarillos con un global de 4-0, mismo con el que los blancos avanzaron el pasado Apertura 2017 en el que se coronaron campeones invictos.


La serie particular en este Clausura 2018 tampoco les favorece a los burros, al empatar 0-0 en el Cuscatlán y perder 0-3 en San Sebastián.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.