Cerrar [X]

Deportes

Alianza pide la eliminación del Olimpia de Liga CONCACAF

Redacción Deportes

sábado 26, agosto 2017 - 4:15 pm

 

Alianza FC emitió un comunicado, en el que expresan todo los incidentes que sucedieron previo al partido y durante el partido donde aficionados del Olimpia lanzaron un proyectil a la cancha, impactando los residuos de la pólvora en algunos jugadores albos.

También el club reclamó los incidentes previo al partido, cuando aficionados de Olimpia lanzaron objetos al bus del Alianza, resultando lesionados  Sosa y Rudy Valencia.

publicidad

En el comunicado también hay otros detalles que no se habían revelado,  y es que el técnico de Alianza Jorge Rodríguez le pidió al árbitro que suspendiera el partido, la respuesta del árbitro fue “Por su seguridad no lo suspenderemos”, reza el comunicado.

TE INTERESA LEER: Zelaya acusa a Costly de que el árbitro no suspendiera el partido


El club albo había presentado una protesta antes de iniciar el partido que llegó al conocimiento de los Comisionados de CONCACAF, argumentando que no se tenía la seguridad suficiente para disputar el partido, lo que conllevó a los incidentes del minuto 88, tiempo que se pudo haber suspendido el partido porque la integridad física de los jugadores estaba en peligro.

Ayer se conoció que Zelaya había dicho que Costly influyó en que el árbitro mexicano Luis Santander añadiera 5 minutos más, los jugadores albos perdieron la concentración luego de tanta intimidación, terminando eliminados del torneo.

Finalmente, el club solicitó también  la pérdida de puntos sobre el Olimpia, lo que significaría la eliminación del equipo hondureño del certamen, entendiendo que la CONCACAF castigará con multa económica y la suspensión del estadio, pero para Alianza ese castigo no sería suficiente.

Acá todo el comunicado que publicó Alianza.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.