Cerrar [X]

Deportes

Alianza por el boleto en el derbi capitalino

jueves 5, noviembre 2015 - 12:00 am

ALIANZA

Alianza pasa por buen momento. /Jair Martínez

El golpe de autoridad que dio ante FAS el pasado fin de semana, tiene al Alianza con los ánimos por todo lo alto para lograr de una vez por todas la ansiada clasificación a los cuartos de final el próximo domingo en el derbi capitalino frente al Atlético Marte.

Los albos sacan 10 puntos de ventaja al noveno lugar de la tabla, por lo que un triunfo los metería en la próxima fase, quedándoles todavía cuatro jornadas por jugar, al tener pendiente el encuentro por fecha 13 contra Isidro Metapán.

publicidad

El técnico del equipo, Rubén Alonso, dijo que ve factible amarrar el boleto en el derbi, aunque los partidos contra los marcianos siempre se tornan muy complicados, al prevalecer el roce. El choque de ida dejó cuatro expulsiones, dos por bando, y un tibio empate a cero.

“Yo creo que sí (clasificamos), y yo creo que vamos a terminar en mejor posición en la tabla”, auguró el uruguayo. “Trataremos de jugar al fútbol no entrar en el pleito ese, que casi siempre son así los partidos con Marte, desde que yo vine a Alianza como jugador había muchos expulsados”, añadió.


Pero no solo quiere la clasificación temprana, quiere que su equipo mantenga la contundencia mostrada ante los tigrillos en la etapa final del torneo y en la siguiente fase. “Hemos dejado una buena sensación, pero esa sensación hay que seguirla manteniendo para que no sea una estrella fugaz solo de un partido. Queremos que el equipo siga mostrando lo que mostró contra FAS, que fue un triunfo merecido y amplio, de esos que te dejan satisfecho”, expresó.

“Ni cuando perdí contra Pasquina me creí el más malo, ni hoy que le ganamos a FAS después de varios años, me creo el mejor. El equipo tengo que verlo contra Marte, y de aquí al final del torneo, para ver si de veras pegamos el levantón que es lo que nosotros necesitamos”, agregó.

Alianza ha tenido un torneo intermitente, pero siempre se ha mantenido en los puestos de arriba.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves de deportes

“Manta” y Javier Gómez no seguirán en Marte LMF El defensor Ricardo “Manta” Alvarado y el portero Javier …

MÁS INFORMACIÓN
Efraín Burgos: Marte “es un problema profundo a nivel mental”

El técnico de los banderas achaca que la parte sicológica de sus jugadores, no les permite salir d...

MÁS INFORMACIÓN
Marte sigue en ruta al descenso

Los banderas cayeron en casa por 0-3 ante Dragón, que le puso un clavo más al calvario marciano. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.