Cerrar [X]

Sin categoría

Alianza por el primer lugar ante Águila

Wilian Martínez

Viernes 18, Noviembre 2016 - 11:45 am

aguila-alianza

Foto DEM

La penúltima fecha del torneo Apertura 2016, en su fase regular, trae para este domingo duelos tractivos entre los equipos que pelean por los primeros cuatro lugares de cuartos de final y otros que aún se encuentra por sellar su pase a la siguiente ronda.

Sin duda alguna el duelo que más llama la atención es entre el Alianza FC y el CD Águila, partido a disputarse el domingo a las 3:00 p.m. en el estadio Cuscatlán.

publicidad

La jornada 21 se jugará de forma alterna con cinco juegos para este domingo, a excepción de Dagón y Chalatenango que juega hoy a las 3:00 p.m. en el estadio Ramón Flores Berríos.

Albos y emplumados se disputarán el primer lugar del Apertura, ese que por el momento le pertenece al equipo negronaranja con 35 puntos, mientras que el cuadro blanco es cuarto con 33.

Una victoria de los paquidermos ante el deportivo Águila lo llevaría a la cima de la tabla, una fecha para cerrar la fase regular de clasificación y definir de una vez por todas, los emparejamientos de postemporada, donde los primeros cuatro lugares deciden si jugar los cuartos de final de visita o local el juego de ida.

De ahí la necesidad de los albos y aguiluchos por poseer el primera plaza y enfrentarse en teoría al más “débil” en la siguiente ronda del torneo.

Para el partido número 220 entre aguiluchos y paquidermos en su historia desde 1959, ambos equipos llegan con ciertas dudas en su once titular.

Por los albos es duda de última hora el volante creativo Herbert Sosa, quien se ha estado recuperando de una contractura muscular de su pierna izquierda, y será hasta pocas horas del partido, sí se determina sí juega o no.
En Águila también está en veremos la participación del portero Benji Villalobos por un desgarro en su muslo derecho que lo marginaría del duelo ante los albos, pues apenas trabajó el pasado miércoles, y todo apunta a que su reemplazo sería Josué Corea.

En la primera vuelta los emplumados se llevaron un triunfo de 2-1 ante los albos, siendo está la única derrota que posee la divisa blanca bajo el mando de Milton Meléndez.

En Águila será el estreno en el banco de uruguayo Darío Larrosa, tras la salida del técnico argentino Edgardo Malvestiti entre semana.

A la caza

El duelo entre Alianza y Águila estará en la mira del Sonsonate FC y el Santa Tecla FC, ambos empatados en el segundo lugar con 34 puntos, y quienes esperan un traspié de los negronaranjas para asegurarse el primer lugar del Apertura, una vez obtengan victoria en sus compromisos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El defensa del Chapecoense, Helio Neto, continúa en “condición muy crítica”

El defensa del Chapecoense Helio Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del lunes …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar llega con camiseta del Chapecoense previo al clásico

Previo a que se jugara el clásico, Barcelona vrs. Real Madrid, el crack brasileño lució una …

MÁS INFORMACIÓN
La última buena noticia que recibió Tiaguinho, jugador de Chapecoense

Los compañeros del equipo Chapecoense captaron en video el momento en que le dieron una gran …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons