Cerrar [X]

Deportes

Alianza quema al Dragón

Astrid Mejía

domingo 22, abril 2018 - 10:35 pm

Alianza no podía permitirse más derrotas para no ceder el liderato y resolvió con lo justo (2-1) ayer contra Dragón, equipo que ahora pasa a ocupar el fondo de la tabla acumulada, por lo que debe batirse a muerte en la última fecha contra Municipal Limeño para tratar de salvar la categoría.

Tras la derrota desafortunada en Las Delicias, el técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez, modificó su esquema, acudiendo de nuevo a atacar con sus delanteros.

Dragón, por su parte, dirigido por Santos Rivera, tras la destitución de Diego Pizarro, apostó por un 4-4-2 con líneas compactas para impedir el progreso de la ofensiva aliancista.

publicidad

Y le costó trabajo al equipo blanco abrir espacios, por lo que transcurrieron 17 minutos sin disparar a marco, hasta que, en un desborde por izquierda, Alex Larín logra meter el centro que caza bien Gustavo Guerreño para firmar el primero de cabeza.

Dragón, que era poco lo que había mostrado en ataque, encontró la igualdad de penal, luego que Iván Mancía derribara en el área a Misael Contreras. Meme González fue el encargado de hacer justicia, al 39’.


Un minuto después, Fito se saca una gran jugada individual por izquierda, pero el disparo lo mandó arriba.

En el segundo tiempo, ya con Herbert Sosa en el campo, Alianza mejoró en posesión y llegada, mientras que los migueleños apenas registraron un cabezazo de Blas Lizama.

El gol llegó luego de dos intentos de tiro libre con “Cacho” Larín, en una jugada entre Óscar Cerén y Larín, que concluye el dorsal “9” con un tiro de zurda, a los 54’.

Luego, Gustavo Guerreño se pierde una gran oportunidad al mandar el centro para Fito cuando Sosa llegaba con mejor opción.

Siguió fallando Alianza con un tiro de cabeza de Fito, un disparo de Guerreño, un tiro libre de Sosa y una gran jugada por derecha que estuvo cerca de rubricar Ezequiel Rivas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FAS y Santa Tecla conocerán hoy a sus rivales en Concacaf

Los representantes de El Salvador en la Liga Concacaf 2018, C.D. FAS y Santa Tecla FC, …

MÁS INFORMACIÓN
Gustavo Guerreño ficha por Santa Tecla

Desde que se supo la inminente salida del paraguayo de las filas de Alianza FC, los rumores indicaba...

MÁS INFORMACIÓN
Dustin Corea regresa a C.D. FAS Es el primer refuerzo tigrillo para el Apertura 2018 y la Liga Concacaf.

La directiva de C.D. FAS anunció esta tarde la contratación del mediapunta salvadoreño-estadounidense, Dustin Corea, para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.