Cerrar [X]

Deportes

Alianza revive la Copa “Burra” Rivas

Astrid Mejía

Jueves 21, Julio 2016 - 12:00 am

Alianza-vs-Motagua

En 2014, el Motagua de Honduras fue el invitado. / DEM

En 2013, Alianza organizó su propia Copa para conmemorar a un jugador insignia para el equipo, Roberto “la Burra” Rivas, quien fue partícipe de las primeras dos coronas que se ciñó el club blanco en las temporadas 1965-1966 y 1966-1967, así como del título histórico de la Copa de Campeones de Concacaf que conquistó en 1967.

Tanto para esa edición, como para la de 2014, el invitado fue el Motagua de Honduras, quedándose con una Copa cada uno. En 2015 no la realizó, pero ahora el equipo capitalino ha vuelto a revivirla con un encuentro amistoso que medirá a los últimos dos campeones nacionales del torneo Apertura 2015 y Clausura 2016, Alianza y Dragón.

publicidad

La idea es continuar con la tradición para transmitirles a las nuevas generaciones el valor que representa la historia, recordarles quiénes fueron los forjadores de las primeras glorias, y “la Burra”, quien corrió por la banda derecha para dejar un legado, merece un lugar en el corazón de los nuevos seguidores albos.

De hecho, el club decidió retirar el dorsal “2” a manera de homenaje para este defensor que decidió quitarse la vida en 1972.

Este choque de campeones en honor a “la Burra”, que se llevará a cabo el próximo sábado a las 7:00 p.m. en el estadio Cuscatlán, además representa un buen fogueo de pretemporada para ambos equipos que desde agosto próximo también competirán en la Liga de Campeones de la Concacaf.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rubén Alonso nuevo DT del Sonsonate

El uruguayo Carlos Garabet Avedissian fue cesado como entrenador del Sonsonate y en su lugar llegar...

MÁS INFORMACIÓN
Olimpia recibe enrachado a Alianza con 29 juegos sin perder

En la ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf, el Alianza logró sacudirse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons