Cerrar [X]

Deportes

Alianza sacó medio boleto en Santa Rosa

Wilian Martínez

viernes 2, diciembre 2016 - 12:00 am

alianza-limeno

Alianza luchó para despojar a Limeño del dominio del balón y los resultados se vieron en el segundo tiempo. /DEM

Alianza sacó medio boleto a las semifinales del torneo Apertura 2016, luego de vencer ayer como visitante al Municipal Limeño (1-2), en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima.

Con este marcador, los paquidermos deben cuidarse de perder por diferencia de dos goles en el partido de vuelta si quie-ren seguir soñando con la corona número 12 de su historia, ya que, perder por 1-0 colocaría el empate 2-2 en el global y los blancos siempre avanzarían a semifinales por lograr mejor posición en la tabla de posiciones (cuarto) a diferencia de su oponente Limeño que finalizó la fase regular en el quinto lugar.

publicidad

Por lo visto en la ida, el duelo de vuelta a jugarse el 4 de diciembre en el estadio Cuscatlán estará más que emocionante.

Ejemplo de ello fue que a los dos minutos de juego en el Ramón Flores Berríos, Limeño asustó la meta de Óscar Arroyo con un tiro libre por el palo derecho de Francisco  Valladares.


Los albos respondieron hasta los 8 minutos con Juan Carlos Portillo que estrelló su remate en la barrera de los cucheros.

Los “cucheros” vieron hacer su esfuerzo en ganancia cuando a los 37 minutos el volante Christofer Galeas, estuvo atento a hundir el balón en las redes de los blancos, tras un fuerte remate del hondureño Clayvin Zúniga que soltó Arroyo por el palo izquierdo para el 1-0.

El duelo vio la transición del primer al segundo tiempo con dominio local. 30 minutos tuvo el Limeño el marcador a su favor cuando al 67’ Herbert Sosa puso el 1-1 al cobrar de manera exitosa un penalti ge-nerado de una jugada polémica en el área de Carlos del Giorno sobre el colombiano Óscar Guerrero.

Nueve minutos más tarde, Alexander Larín marcaría la ventaja definitiva para Alianza   cuando sacó un tremendo disparo desde fuera del área y venció la cabaña defendida por el portero cuchero William Torres.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Benzema pasa una oferta a Florentino Pérez para salir del Real Madrid

Karim Benzema tiene las horas contadas en el Real Madrid, le guste o no. El delantero …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza busca el pase a la historia

Un empate a cualquier marcador clasificaría a los albos a su tercera final consecutiva. En cambio, ...

MÁS INFORMACIÓN
Los pericos quieren remontar

Los dirigidos por Ernesto Corti buscarán ganar, al menos, por diferencia de un gol para hacer efect...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.