Cerrar [X]

Deportes

Alianza se dio un festín

Astrid Mejía

lunes 21, agosto 2017 - 12:00 am

El subcampeón aprovechó una serie de errores de Isidro Metapán y terminó dándose un festín de goles (5-3) que lo mandó a la segunda posición en la tabla de clasificación.

Alianza salió con un equipo totalmente distinto al que utilizó en el triunfo ante Olimpia en la Liga Concacaf, dándole descanso a varios jugadores que seguramente verán acción en la vuelta el próximo jueves.

Fue un partido con efectividad al 100 por parte del equipo albo, tras un arranque en el que intentó imponer su ritmo de juego, pero pecaba de intrascendente, sin llegar a fases de finalización, hasta los 10 minutos. Luego que cayó el primer gol, llegó uno tras otro.

publicidad

En la primera llegada clara, los albos abrieron el marcador, tras un centro de Alex “Cacho” Larín por izquierda que no alcanza a cerrar Óscar Cerén, pero apareció Herbert Sosa por derecha para hundirla en la red, a los 11’.

Los caleros reaccionaron rápidamente y en un tiro de esquina de German Ramírez apareció Jonathan Barrios con un testarazo imposible para Rafa García.


No terminaba de festejar el tanto del empate Metapán cuando Alianza volvió a ponerse arriba en un centro de Larín que aprovechó bien Óscar Cerén con un cabezazo certero, a los 15’.

Y luego el portero Óscar Pleitez le dio un regalo que no desaprovechó Cerén para poner el tercero sobre los 17’.

Metapán respondió con un disparo de larga distancia de Christian Sánchez, que encontró salido a Rafa García, pero el travesaño le negó el descuento.

No pasaría más de media hora para que Alianza firmara el cuarto. En una serie de rebotes dentro del área, apareció el debutante Ricardo Guevara con un cabezazo que dejó sin opción a Pleitez.

A los 37’ Metapán logró recortar distancia con un golazo de tiro libre de  Christian Sánchez.

En el segundo los descuidos defensivos en Metapán siguieron y Luis Hinestroza aprovechó para poner el quinto a los 71’. McKauly encontró el descuento a los 76’.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.