Cerrar [X]

Deportes

Alianza se fue en blanco

Astrid Mejía

viernes 9, diciembre 2016 - 12:00 am

sonsonate-vs-alianza

Alianza no pudo aprovechar la condición de local y complica su clasificación. / Jair Martínez

Sonsonate FC hizo su trabajo en el Cuscatlán al sacarle un empate a Alianza en la ida de las semifinales, resultado que sonríe a su favor al poseer la “ventaja deportiva” que lo colocaría en la fiesta grande con otra igualada en la vuelta, a realizarse este domingo en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

La buena aplicación del equipo dirigido por el peruano Alberto “Chochera” Castillo desarticuló la maquinaria aliancista que se vio lejos de exhibir el juego que había venido desplegando en todo el torneo.

publicidad

El marcaje personal a los hombres importantes impidió que Alianza redujera las ocasiones de gol que acostumbra partido a partido. Moisés Mejía obstruía la salida de Óscar Cerén por derecha; Alex Suazo asfixió a Rodrigo Rivera por el centro y Adán Reyes fue la sombra del colombiano Óscar Guerrero.

A Alianza se le dificultaba avanzar de la mitad del campo, donde el equipo cocotero recuperaba rápidamente el balón buscando inmediatamente a sus delanteros Jackson de Oliveira y Paulo dos Santos.


De hecho, en toda la primera mitad los albos no tuvieron ningún disparo a puerta; mientras el rival ofrecía mejores pasajes de fútbol, llegando con más claridad al arco rival, pero ni Dos Santos ni Mejía pudieron concretar las que tuvieron, al minuto 24 y al 42.

Los capitalinos esperaron hasta el 50’ para generar la primera ocasión del gol con un derechazo potente que prendió de primera Cerén, pero se fue saludando la portería.

Luego, al 57’, Alex Larín no pudo conectar bien con el balón, tras pase de Guerrero, quedándole fácil al guardameta Óscar Martínez.

Al 72’ fue Óscar Arroyo quien se lució al sacar sobre la línea un tiro de Paulo dos Santos y luego Ricardo Ulloa saca un disparo de larga distancia que se va apenas desviado.

Alianza tuvo el triunfo al 85’ con un cabezazo de Fito Zelaya, pero el balón se negó a entrar y ya no quedó tiempo para más. Todo se definirá en la vuelta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.