Cerrar [X]

Deportes

Alianza supera racha del Olimpia

Astrid Mejía

jueves 22, marzo 2018 - 12:00 am

¿Quién lo para? Alianza sorteó sin dificultades su encuentrode anoche ante un Sonsonate urgido por sumar para respirar en la zona del descenso. Lo venció 0-1 con gol de Jonathan Jiménez, resultado con el que sumó 41 partidos invicto en la Liga Pepsi, superando la tercera mejor racha en Centroamérica establecida por el Olimpia entre 1968 y 1970, así como los registros del Real Madrid y el Boca Juniors en otras ligas más competitivas.

El campeón salió sin ningún creativo en el “Ana Mercedes Campos”, por lo que la apuesta de Jorge “Zarco” Rodríguez era buscar por las bandas, con Óscar Cerén y Juan Carlos Portillo, para que remataran en el área Gustavo Guerreño y David Díaz, quien suplía al suspendido Fito Zelaya.

Los capitalinos tomaron el control del partido desde el inicio y, al 9’, llega el primer disparo de Díaz con un derechazo y luego, al 10’, prueba “Cabrita” Portillo con un cabezazo que iba a dejar parado a Gustavo Vega, pero el balón se fue desviado.

publicidad

El guardameta cocotero vuelve a lucirse minutos después al frustrar disparos de Óscar Cerén y luego de “Cabrita” Portillo.

El palo también le ayudó al 16’ al equipo de Ramón Sánchez, que se acercó hasta el 17’ mediante un tiro libre de Nicolás Fagúndez, pero el balón se fue arriba. En el último cuarto de hora fue poco lo que se generó.


Fue hasta el 60’ que reaccionó el “Zarco” para su primer movimiento. Envió a Herbert Sosa por Díaz, quien pasó desapercibido en todo el primer tiempo.

Vega seguía siendo la figura del partido al atajarle un disparo a Portillo, al 66’, y un minuto después un derechazo a Narciso Orellana.

El gol llegó hasta el 72’, cuando Jonathan Jiménez se animó con un zurdazo cruzado que dejó sin opción a Vega.

Alianza se salvó del empate al 75’ con derechazo de McKauly Tulloch que agarró una comba peligrosa para los albos, pero se estrelló en el larguero.

Luego, en una tremenda jugada de Sosa por derecha, al 84’, perdonó Guerreño, que sigue peleado con el gol, y a segundos del final Sosa falla el segundo en una contra.

 

Metapán gana pero no avanza

 

El delantero colombiano Jefferson Viveros fue la gran figura en la victoria del Isidro Metapán 3-2 sobre el Municipal Limeño que llegaba con la ilusión de acercarse a los puestos de clasificación a la liguilla del Clausura 2018.

Temprano en el partido, Paolo Suárez inauguró el marcador al 9’, pero la visita respondió por medio de Jorge Cáceres al minuto 34. Tras el descanso, Jefferson Viveros encendió el foco goleador y en cuatro minutos (78’ y 82’) anotó su doblete que sentenciaría la victoria de Metapán, a pesar del gol de último minuto de Ongangan al 90+1’.

 

Firpo se aleja del descenso

 

Luis Ángel Firpo llegó al estadio San Sebastián y con un 0-2 se trajo tres puntos importantes del duelo ante Pasaquina FC por la jornada 14 del Clausura 2018.

Ramón Rodríguez al 14’ y  Colo Ramírez al 90+3’ otorgaron la victoria que ayuda a los pamperos en alejarse de la zona del descenso. Firpo ahora con 37 puntos, en la acumulada, saca cuatro puntos de distancia al Audaz (33’) que juega hoy ante Santa Tecla FC en el estadio Jiboa de San Vicente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.