Cerrar [X]

Deportes

Alianza toma ventaja

Astrid Mejía

jueves 4, mayo 2017 - 12:00 am

Los albos del Alianza esperaron hasta el ingreso de Luis Hinestroza y la complicidad de un fallo en la zaga del Pasaquina para romper el hielo en el estadio Cuscatlán en el juego de ida de los cuartos de final que los deja con una leve ventaja para afianzar el boleto a las semifinales del torneo Clausura 2017.

Pasaquina comenzó tocando mejor que Alianza, con lo cual parecía que la idea de Omar Sevilla era buscar el gol que le diera la ventaja lo más pronto posible para cerrarse.

Y le propinó el primer susto a los blancos al minuto 13 tras un balón de ‘Javi’ Lezcano para Rommel Mejía que acabó en el fondo de la red, pero el árbitro Élmer Martínez lo anuló por fuera de juego.

publicidad

Los albos esperaron hasta el minuto 20 para disparar a puerta con un tiro cruzado desde izquierda de Juan Carlos “Cabrita” Portillo, pero se fue por un costado.

Luego responde Lezcano de cabeza, al 26’, pero el portero Óscar Arroyo alcanzó a tapar y Alianza se salvaba del primero.


Luego el partido perdió intensidad con una fuerte lluvia que cayó en la capital, lo cual obligó a los equipos a probar variantes con tiros de larga distancia de “Rata” Benítez por parte de los amarillos y Rudy Valencia por los elegantes, pero a ambos les faltó colocación.

Antes de irse al descanso, fue el defensor uruguayo Ricardo Ferreira quien probó con un cabezazo pero se fue arriba.

En el segundo tiempo la tuvo Óscar Cerén pero no pudo conectar bien con el balón, al 46’, y luego, al 49’, Portillo se manda una buena jugada por izquierda y centra para Fito, pero éste mandó el tiro a los graderíos.

Al 57’ ingresó Alex Larín por Rodrigo Rivera y luego lo hizo Hinestroza por Portillo al 64’, con lo cual el Alianza se vio más cerca del primero con la velocidad del colombiano.

Después que lo intentaron sin éxito Fito y Herbert Sosa, apareció Hinestroza con  un trazo para el “22”, el cual no pudo contener Marcelo Posada, dejándosela al delantero albo para que pusiera el 1-0 que marcó la diferencia en el juego de ida.

Los “burros” necesitan un 0-2 para dejar en el camino a los albos en la vuelta a destaparse el domingo también en el Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proponen castigar violencia en el fútbol hasta con 20 años de cárcel

El diputado de ARENA, José Andrés Hernández, presentó este martes un proyecto de reforma al artículo …

MÁS INFORMACIÓN
Mayweather lanza 50 mil dólares en un club de estriptis

No es la primera vez que el ex campeón del mundo, Floyd Mayweather, hace de las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.