Cerrar [X]

Deportes

Alianza una fábrica de goles

Astrid Mejía

lunes 4, septiembre 2017 - 12:01 am

Los albos no paran la fábrica goles al registrar ayer una nueva vapuleada de 4-1 que tuvo como víctima al Audaz de Apastepeque, equipo que llegaba con grandes ilusiones al Cuscatlán tras una buena actuación que lo tenía en el tercer puesto, pero sus aspiraciones fueron pulverizadas con sendos tantos de Herbert Sosa, Iván Mancía, Luis Hinestroza y Ricardo Guevara.

Alianza contó con un motor bien aceitado, tras un gran desempeño de Herbert Sosa, quien encontraba el hueco justo para filtrar balones a sus compañeros.

De hecho, fue el “14” quien abrió la cuenta a los 12’ con un golazo de tiro libre que sorprendió a Josué Coreas por el poste derecho.

publicidad

El equipo visitante, por su parte, el único recurso al que apelaba era el pelotazo buscando a sus delanteros Steven Hurtado y Daley Mena, pero poco consiguió con su apuesta. Tuvo que esperar hasta el tiempo adicional en la primera mitad para disparar a marco y lo hizo con un tiro libre que contuvo bien Rafa García.

Los albos, luego de tanto insistir encontraron el segundo tras un rechazo de Josué Coreas que le quedó a Iván Marcía, quien de cabeza la mandó al fondo, al 33’.


Continuaba llegando Alianza con facilidad al área rival con un Sosa inspirado poniendo buenos balones para Gustavo Guerreño, Hinestroza y Juan Carlos Portillo.

Y antes de irse al descanso encontró el tercero con un golazo de vaselina de Hinestroza, lo que ponía todo cuesta arriba para los vicentinos.

Pero el técnico German Pérez no se dio por vencido y en el segundo tiempo hizo ingresar a Santos Guzmán, Ever Flores y Levi Martínez, quedándose con línea de tres en el fondo y atacando con tres delanteros, pasando del 4-4-2 al 3-4-3, con el que encontró el descuento con un gol de cabeza de Levi, que solo llevaba dos minutos en la cancha.

Mejoró mucho Audaz respecto al primer tiempo, pero no le alcanzó para igualar o remontar el marcador.

Alianza, por su parte, también tuvo para anotar más de cinco (como lo hizo ante Metapán y Firpo), pero solo anotó uno más con Guevara, al 73’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasaquina igualó con FAS y quedó a un punto de cuartos

FAS se tuvo que conformar con un empate (1-1) ante el Pasaquina que llegó a jugarle …

MÁS INFORMACIÓN
¡Que pase el siguiente equipo!

El Alianza ganó por la mínima al Municipal Limeño en el estadio Ramón Flores Berríos y …

MÁS INFORMACIÓN
Pasaquina también busca cupo

Los burros visitarán hoy a C.D. FAS con la ilusión de convertirse en el quinto equipo clasificado ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.