Cerrar [X]

Deportes

Alianza va por el invicto del líder Águila

Wilian Martínez

sábado 9, abril 2016 - 12:00 am

alianza-aguila

Alianza y Águila reviven su rivalidad en busca de tres “puntos de oro”. /DEM

El estadio Cuscatlán albergará mañana el juego más atractivo de la jornada 16 del torneo Clausura 2016, cuando a las 3:15 de la tarde se midan el campeón nacional, Alianza F.C. y el líder del torneo, el C. D. Águila.

El clásico centro – occidente entre albos y emplumados es el juego más esperado, no solo porque enfrentará a dos rivales directos por los primeros cuatro puestos de clasificación a cuartos de final, sino también por la rivalidad histórica de estos dos equipos en el fútbol nacional.

publicidad

Un ingrediente extra de mañana sobre el césped del “Cusca” es el invicto que mantiene el Águila en la presente campaña y que, sin duda alguna, el cuadro blanco intentará botar a toda costa.

Águila llega al Cuscatlán comandando también el torneo con 31 puntos, mientras que Alianza es quinto con 20 unidades.


La buena noticia para el equipo albo es la recuperación de su delantero Rodolfo Zelaya, quien solventó entre semana una contractura muscular y ha entrado en la lista de convocados del técnico argentino Daniel Fernández.

En ese aspecto el número 22 de los albos ha declarado que “ojalá que todo esté bien para poder jugar contra Águila”, dijo Zelaya.

En Águila, quien también ya está listo para volver a la actividad deportiva, es el delantero puertorriqueño Héctor Ramos, luego de superar un pequeño desgarre muscular en su pierna izquierda, que lo mantuvo por un par de fechas alejado de las canchas.

El boricua recibió entre semana el alta médica y se perfila para ser un recambio ante Alianza, si así lo dispone el técnico negronaranja Ramón Sánchez.

Para este duelo, tanto A